Termitas, Carcoma: Cuál es la diferencia?

Empresa de desinfección en Ourense: Termitas, Carcomas, cuál es la diferencia?

 

Seguramente habrás tenido que restaurar una estructura de madera alguna vez tras haber sido afectada por las carcomas, pero muchas personas desconocen que estas no son las únicas causantes de los estragos en este material que se usa con muchísima frecuencia en el sector de la construcción desde hace décadas.

 

Todos han oído hablar de las carcomas pero muy pocos saben qué son exactamente, y además muchos desconocen que las termitas también dañan la madera considerablemente.

 

De modo que si tú eres una de esas personas te invitamos a leer este post con atención porque podría ahorrarte muchos dolores de cabeza en el futuro, especialmente si amas la madera.

 

Termitas: ¿qué son?

 

Son insectos que se alimentan de la madera y de vegetación que esté viva o muerta.

 

Generalmente se encuentran bajo tierra y cuando se establecen colonias de termitas cerca de tu hogar, es muy probable que vean a tus estructuras de madera como su alimento preferido.

 

Es por ello que las vigas y toda la madera que contenga celulosa o sus derivados pueden verse afectadas por esta plaga.

 

Destacar que existen diversas castas de termitas: reproductoras, soldado y obreras y aquí te diremos cómo detectar si están presentes en tu casa.

 

  • Si revisas las puertas, ventanas o respiraderos de tu vivienda y ves elementos parecidos a unas pequeñas escamas de pez pues ya han llegado a tu morada: estas no son más que sus alas.

 

  • Si revisas las fontanerías exteriores –en caso de tenerlas- y detectas que están recubiertas con barro, no lo dudes, las termitas están presentes y muy probablemente alimentándose de todo lo que consigan a su paso, pero mayoritariamente de madera.

 

Empresa de desinfección en Ourense

 Carcomas: ¿qué son?

 

Se trata de larvas capaces de perforar vigas, muebles y cualquier otra herramienta o módulo de madera. Pueden detectarse si se observa un polvo similar al serrín en los muebles o en las construcciones muy antiguas.

 

Las carcomas, nombre que se le da a la fase larvaria de algunas especies de escarabajos xilófagos, son larvas blancuzcas de cuerpo arqueado y anillado. Sin patas ni antenas, y estos son los principales diferenciadores de las termitas, pues estas tienen 6 patas, un par de antenas y alas.

Empresa de desinfección en Ourense

Tratamiento para las termitas

 

En ambos casos es imperativo contratar los servicios nuestra empresa de desinfección en Ourense para tratar la infestación por termitas y carcomas con éxito.

 

Nuestros expertos se encargarán de rehabilitar las estructuras dañadas eficaz y seguramente para que tu hogar y tus enseres de madera estén libres de estos insectos y larvas indeseadas.

 

Para tratar la infestación por termitas se suelen usar sistemas de cebos que cuentan con agentes bioquímicos de acción lenta que las acaban al 100%.

 

Estos cebos se les ofrecen como alimento pero ya han sido impregnados con un químico activo que impide el desarrollo y crecimiento de las termitas, y esto favorece la completa erradicación de la colonia de insectos que perjudica la estabilidad y seguridad de tus espacios o mobiliario.

 

Tratamiento para las carcomas

 

Las carcomas pueden ser tratadas mediante químicos y métodos físicos, pero escoger  unos u otros resultará de la evaluación de nuestros expertos tras haber comprobado la zona infestada.

Los tratamientos de calor, anoxia, así como los de inyección o aplicación de gel insecticidas son los más comunes y efectivos en la actualidad, y lo mejor de todo es que no son contaminantes ni perjudiciales para los humanos. Los productos que usamos las empresas de desinfección deben ser homologados y registrados.

¿Por qué contactar con nosotros?

 

Nova Buxos es una de las compañías más sólidas y posicionadas en el mercado de desinsectación, desinfección y desratización en la provincia de Ourense.

Cuenta con nuestro equipo para que mantengas tu hogar o comercio libre de termitas, carcomas y muchas otras plagas. Contacta ahora haciendo clic AQUÍ

 

NovaBuxos2018

Si te gustó, compártelo !!!