Problemas con aves en comunidades de vecinos

Control de aves en Ourense

 

Todos los que alguna vez disfrutamos de una terraza de un establecimiento de hostelería, pudimos constatar que en la mayoría de los casos las aves participan activamente.

Desde nuestra perspectiva como clientes perdemos el interés por volver al establecimiento ya que la interacción de palomas, gorriones y gaviotas no nos permite gozar de la tranquilidad necesaria ya que inevitablemente nos sentimos invadidos por las aves.

Los hábitos de estas especies se modificaron por consecuencia de las costumbres humanas y ahora representan una molestia en potencia. Se comen lo que encuentran y con sus alas vuelcan copas, vasos y botellas ocasionando roturas que además de pérdidas económicas para el establecimiento  significan un potencial peligro ya que pueden ocasionar accidentes por corte con cristales.

Pero el problema va más allá de las terrazas ya que estas aves conforman sus rutinas anidando y posando en infraestructuras cercanas al establecimiento que les provee de alimento.

 

Un control efectivo

 

Desde NovaBuxos somos conscientes de que es necesario un plan de acción para mantener bajo control a las aves que por consecuencia de rutinas humanas invaden espacios y generan problemas de convivencia.

Nuestro equipo especializado evalúa previamente cada caso y lleva a cabo técnicas de control efectivas pero que respetan la naturaleza intentando en la medida de lo posible no dañar a las especies.

Un trabajo estratégico que comienza por conocer los hábitos de cada especie y actuar en consecuencia para reconfigurarlos.

 

Control de aves en Ourense

 

Entornos afectados: Comunidades de vecinos

 

Para resolver un problema de aves también es importante un relevamiento estructural del entorno afectado. En NovaBuxos tenemos gran experiencia en el control de plagas para comunidades de vecinos y las aves son uno de los problemas en los cuales nos especializamos.

 

Tareas de rigor

 

La inspección de las zonas altas, azoteas, techos o tanques de agua en zonas rurales y la evaluación de zonas de posado o anidado en fachadas, laterales, contra-frentes y patios, identificando si se trata de zonas de posado diurno o nocturno, o si se trata de zonas de anidado.

Identificar nidos y zonas de obtención de alimentos y tener en cuenta si previamente fueron usados métodos para ahuyentar y cuáles fueron sus resultados.

Realizar un relevamiento fotográfico para confeccionar un croquis donde se incluyan medidas reales y tener en cuenta los horarios de actividad de los negocios de hostelería cercanos es concluyente para diseñar una estrategia efectiva de control y ahuyentamiento.

 

Control de aves en Ourense

 

Experiencia local + confianza

En NovaBuxos contamos con un equipo profesional con experiencia en el sector y especializado en el control de aves en Ourense.

Contacta ahora haciendo clic AQUÍ y pide cita para evaluar tu problema con aves.

Control de aves en Ourense

NovaBuxos2019

Si te gustó, compártelo !!!