Control de plagas en Ourense: Residencias tercera edad

Control de plagas en Ourense

 

Todas las residencias para la tercera edad necesitan un servicio de control de plagas profesional y confiable. Esto es absolutamente vital y no se debe a que las residencias para la tercera edad son más atractivas para las especies de plagas que cualquier otro tipo de edificio o establecimiento.

Más bien, se debe a que son el hogar de personas ya vulnerables, a menudo con problemas de salud preexistentes, que tienen una mayor susceptibilidad al estrés causado y a las enfermedades transmitidas por la presencia de plagas.

 

Todos los propietarios de residencias para la tercera edad tienen el deber de garantizar la salud y el bienestar de los residentes. Muchas especies de plagas, incluidos roedores y cucarachas, son portadoras de una serie de bacterias y enfermedades gravemente infecciosas. Esto plantea una seria amenaza para las residencias donde habitan personas mayores.

 

Para eliminar los riesgos para la salud impuestos por las plagas, los propietarios de residencias para la tercera edad deben contratar profesionales de servicios de control de plagas para asegurarse de que sus establecimientos se mantengan libres de plagas en todo momento.

 

Plagas que amenazan las residencias para la tercera edad

 

Los establecimientos de salud tienen la responsabilidad legal de tomar las medidas apropiadas de control de plagas para prevenir infestaciones.

Hay tres tipos principales de plagas que representan una amenaza constante para dichos establecimientos.

Estos son ratones y ratas, cucarachas y chinches. A continuación, consideramos cada uno a su vez y los riesgos y problemas de salud que causan.

 

Ratas y ratones

 

Tanto las ratas como los ratones transportan una amplia gama de bacterias y virus, así como parásitos. Si se produce una infestación de cualquiera de las especies en las residencias para la tercera edad presentarán un grave peligro para la salud de todos pero en especial de los residentes.

 

Las enfermedades peligrosas asociadas con ratas y ratones incluyen Salmonelosis, enfermedad de Weil y Hantavirus.

 

Un nuevo estudio descubrió que los ratones domésticos también transmiten enfermedades potencialmente mortales resistentes a los antibióticos, como E. Coli y C. Difficile, que podrían transmitirse a los humanos. Se descubrió en el estudio que son capaces de causar infecciones gastrointestinales que, en casos graves, pueden ser potencialmente mortales.

 

The Telegraph  cita a Simon Williams, autor principal de la investigación.

“Nuestro estudio plantea la posibilidad de que las infecciones graves, incluidas las resistentes a los antibióticos, puedan transmitirse de ratones a humanos”.

El coautor, el profesor Ian Lipkin, agregó que aunque las personas tienden a estar más preocupadas por los riesgos para la salud asociados con las ratas, los ratones a menudo representan un riesgo aún mayor para los entornos donde las personas viven debido a sus comportamientos y hábitos. “Desde un punto de vista de salud pública, los ratones son más preocupantes porque viven en interiores y tienen más probabilidades de contaminar nuestro medio ambiente, incluso si no los vemos”.

 

Los signos de infestación incluyen excrementos, marcas de rocío en los alimentos, el embalaje y la estructura del edificio, manchas de grasa en las paredes y rodapiés, materiales blandos triturados (papel, cartón, etc.) y animales vivos o muertos.

Se debe contactar inmediatamente con nuestro equipo profesional de control de plagas si algún residente, visitante o miembro del personal detecta alguno de estos signos en las instalaciones de la residencia.

 

Cucarachas

 

Las cucarachas también son portadoras de bacterias peligrosas, como E. Coli y Salmonella. Apuntar que también pueden agravar los síntomas de quienes sufren de asma.

Además, las cucarachas pueden presentar otros riesgos para la salud de los residentes. La intoxicación alimentaria es uno de esos riesgos. Las cucarachas comen comida podrida y materia en descomposición. También se arrastran en lugares insalubres como baños y alcantarillas donde recogerán gérmenes en sus cuerpos y patas. Luego restregarán estos gérmenes a sobre alimentos y superficies de preparación de alimentos que pueden conducir a la intoxicación alimentaria.

 

Los excrementos de cucarachas también pueden atraer varios hongos que afectan los pulmones y los ojos. También se sabe que los insectos portan una serie de virus, así como organismos parásitos, tal es el caso de las tenias y lombrices intestinales.

Todo esto equivale a graves riesgos para la salud que los propietarios de residencias para la tercera edad deben atender a través de nuestro servicio profesional de control de plagas en Ourense.

 

Los signos de cucarachas incluyen pieles de muda, gránulos fecales, insectos vivos o muertos y un olor persistente y desagradable, a menudo notable en los armarios, detrás de los electrodomésticos o debajo de los fregaderos.

 

Chinches

 

Aunque no se sabe que transmitan enfermedades que representan una amenaza directa para los humanos, las chinches son, sin embargo, una plaga grave en lugares habitados que puede tener un efecto perjudicial en la salud y el bienestar de los residentes.

Las chinches viven en o alrededor de las camas, emergiendo de noche para morder y alimentarse de la sangre de las personas que duermen en ellas. Estas picaduras pueden causar picazón e irritación severas, lo que genera noches incómodas y una gran cantidad de estrés para los residentes.

 

Las heridas por mordedura también conllevan el riesgo de infección secundaria y pueden ocurrir reacciones aún más graves si la persona mordida sufre una reacción alérgica.

Las infestaciones de chinches pueden extenderse rápidamente en residencias para la tercera edad y salir de control. Esto se debe a la naturaleza misma de tales establecimientos donde los visitantes y trabajadores entran y salen de las habitaciones con regularidad.

 

Las chinches son notablemente buenas autoestopistas y se aferrarán a la ropa, la ropa de cama y otras telas y viajarán de una habitación a otra, propagando la infestación.

Los signos reveladores de las chinches incluyen informes de los residentes de que están siendo mordidos en la noche. El personal debe buscar pequeñas manchas oscuras en la ropa de cama y los colchones.

 

Se debe contactar inmediatamente con nuestro equipo profesional de control de plagas si se detectan tales signos, para evitar una mayor propagación de la infestación.

 

Control de plagas en Ourense

Servicio de control de plagas en Ourense para residencias de tercera edad

Los contratos de servicios profesionales de control de plagas son esenciales para todos los propietarios de residencias para la tercera edad.

 Los riesgos para la salud asociados con todas las especies de plagas son graves y deben mitigarse para proteger a las personas vulnerables a su cuidado.

En  Nova Buxos contamos con amplia experiencia profesional diseñando e implementando soluciones de servicios de control de plagas a precios muy asequibles.

Nuestro servicio de control de plagas comienza con una consulta gratuita y una evaluación de riesgos. Luego, adaptaremos un contrato que se adapte a las necesidades específicas de la residencia.

Nova Buxos atiende a todo tipo de industrias, incluyendo: bares, pubs, cafeterías, restaurantes, hoteles y pensiones, así como hogares de ancianos, fábricas, almacenes y granjas orgánicas.

 

Contacta ahora haciendo clic AQUÍ para obtener un presupuesto gratuito.

 

Control de plagas en Ourense

 

NovaBuxos2020

Si te gustó, compártelo !!!