Los cambios de estación y sus consecuencias

Control de plagas en Ourense

 

 

  • El impacto de las estaciones en el movimiento y los patrones de plagas

Las plagas siempre buscan un refugio cálido y seguro y una fuente confiable de alimentos

¡Algunos de los lugares más atractivos que atraen plagas comunes son nuestros hogares!

Dado que las plagas están influenciadas por las estaciones, las amenazas que plantean cambian a medida que cambia el clima. Para mantener las plagas fuera y proteger tu hogar de la invasión, es importante conocer los patrones de plagas estacionales y tomar las precauciones adecuadas durante cada cambio de clima estacional.

 

 

Otoño – Patrones de insectos y mantenimiento del hogar

 

A medida que la temperatura baja en otoño, las plagas e insectos comenzarán a prepararse para el próximo invierno. Muchas especies buscarán un lugar cálido y protegido. Como resultado, es posible que comiences a ver una afluencia de arañas u otros insectos que entran en tu hogar. Sin embargo, en su mayor parte, estas plagas tienden a permanecer fuera de la vista, ocultas en las grietas y hendiduras de las infraestructuras.

Sin embargo, las plagas más grandes pueden estar buscando un punto de entrada a tu hogar. Por lo tanto es un momento importante para asegurarse de que las grietas, agujeros y huecos en los cimientos, revestimientos, garajes, pisos y áticos estén sellados adecuadamente para evitar la entrada de las plagas.

También es importante verificar los materiales del techo ya que los fuertes vientos pueden romper tejas y materiales de revestimiento y crear aberturas para que las plagas se cuelen en tu hogar. Al realizar el mantenimiento adecuado del hogar en el otoño, puedes reducir las posibilidades de que ratas y ratones entren a tu casa en los meses de invierno.

 

Invierno – Hibernación y supervivencia de plagas

 

Para la mayoría de los insectos, el clima invernal más frío indica que es hora de encontrar refugio. Algunos insectos buscan refugio e hibernan para conservar energía y evitar climas severos.

Otros pueden migrar a climas más cálidos o sobrevivir a los meses de invierno en sus etapas de ninfa, huevo o larva en el suelo o en el agua. Las avispas tienden a refugiarse en troncos, árboles o aleros de las casas, mientras que las hormigas se retiran a sus sitios de anidación. La mayoría de estos insectos sobreviven los meses de invierno al establecer un lugar seguro para sobrevivir al clima al aire libre, a salvo de los elementos.

 

Otras plagas, como los ratones y las ratas, no son tan tolerantes con los meses de invierno y pueden buscar un refugio seguro dentro de tu hogar. Por lo tanto, es extremadamente importante proteger tu hogar de posibles plagas tomando las precauciones adecuadas en los meses de otoño.

 

Primavera – Despertar y aparearse de insectos

 

En la primavera las temperaturas son cálidas y las flores florecen. Con esta mezcla de calor y humedad, las plagas emergen de sus lugares de anidación de invierno y la actividad comienza a aumentar. Las avispas despiertan de su estado latente, las termitas pueden enjambrar y el exceso de lluvias puede llevar a las hormigas al interior en busca de tierras más altas.

La primavera también es temporada de apareamiento. Aunque la actividad de las plagas aumenta en la primavera, la gran mayoría de los movimientos y patrones de plagas tienden a ocurrir fuera del hogar a medida que las plagas buscan comida y agua y buscan aparearse.

Sin embargo, algunas plagas buscarán lugares protegidos, como tu hogar, para construir un nido. Debes tener en cuenta cualquier cambio que notes dentro de tu hogar, como un montón de alas de insectos o invasión de hormigas.

Si permanece consciente de los patrones regulares de insectos alrededor y en tu hogar cada primavera, estarás en mejor preparación para notar un comportamiento anormal de insectos o plagas y tomar nota de tus observaciones para contratar un servicio profesional de control de plagas como Nova Buxos.

 

Verano: Plagas en el patio trasero y disfrute al aire libre

 

Fuera de las invasiones de hormigas durante las épocas de lluvia, el verano generalmente ofrece un respiro de los insectos y las plagas que buscan refugio en su hogar:

 

¡La comida, el agua y los compañeros son abundantes afuera!

 

El verano, por otro lado, es famoso por su gran cantidad de mosquitos. Los aumentos en la cantidad de mosquitos a menudo son el resultado de fuertes lluvias de primavera y verano, ya que las fuentes de agua son un lugar de reproducción común. Aunque los mosquitos no intentarán invadir su hogar, las picaduras de mosquitos y la presencia general son una molestia cuando intentas disfrutar de tu jardín en los meses de verano.

 

Otros insectos comunes de verano incluyen garrapatas y avispas

 

Las avispas pueden construir sus hogares en cualquier abertura de tu casa, debajo de los voladizos o en el suelo cerca de los cimientos de tu hogar. Al igual que las garrapatas y los mosquitos, las avispas son molestas y presentan riesgos para la salud cuando atacan a los humanos.

Tratar de asegurarse de disuadir a las avispas de construir sus “casas” cerca de las nuestras y requiere cierta dedicación, atención y esfuerzo, pero ciertamente puede aumentar el disfrute de tu espacios al aire libre en verano.

Con la debida atención a los cambios estacionales de insectos y plagas, puedes contar con la mejor preparación para disuadir a cualquier visitante no deseado de ingresar en tu hogar.

Sin embargo, no siempre se tiene el control total para disuadir a los insectos y las plagas de buscar refugio en tu hogar, y los esfuerzos de bricolaje o de “Hágalo usted mismo” para combatir un problema no siempre son seguros o aconsejados.

Para asegurarte de abordar adecuadamente cualquier signo de infestación de insectos o de plagas, lo más aconsejable es  contactar con nuestro servicio local en Ourense de control de plagas.

 

 

Control de plagas en Ourense

Nova Buxos cuenta con el mejor equipo profesional cualificado y con máxima experiencia en el tratamiento y control de cualquier tipo de plaga.

Contacta ahora haciendo clic AQUÍ o llama ahora al teléfono 988 215 712 y atiende de manera efectiva y profesional tu problema de plagas

Control de plagas en Ourense

NovaBuxos2019
Si te gustó, compártelo !!!