Comportamiento de las aves en la ciudad

Control de plagas en Ourense

 

Las aves en la ciudad han adaptado sus hábitos de acuerdo a los hábitos del ser humano.

Pero también el cambio climático y la expansión de las ciudades influyen directamente en la superpoblación de aves en las urbes. Por ello ocupan espacios que antes no ocupaban y su comportamiento muchas veces es muy molesto.

En España existen en torno a 280 especies nidificantes. De ellas unas 50 anidan en urbes.

Dentro de las especies que dominan sobre las demás, podemos destacar a las Palomas, los Gorriones y las Gaviotas.

 

Alimentación de especies

 

Algunas hacen sus nidos en las ciudades y se alimentan en las afueras.

El Estornino negro y la Cigüeña lo hacen así, mientras que otras especies mejor adaptadas a las urbes no salen de pueblos y ciudades para conseguir su alimento, como es el caso del Mirlo, el Gorrión común y el Avión común.

 

Dietas de las especies

 

  • Insectívora
  • Granívora-frugívora: El más abundante en las urbes, se localizan en jardines y parques donde encuentran variedades de semillas y frutos. Esto favorece una población de aves sedentaria, que aumenta con las especies invernantes y llega a formar las plagas.
  • Omnívora

 

Los residuos urbanos constituyen una fuente de alimento de gran abundancia y fácil obtención.

Una gran cantidad de especies se alimentan de la basura, principalmente en invierno cuando existe escasez de otros alimentos.

Las Gaviota de patas amarillas, aumentaron en gran medida el número de población aprovechando el recurso de la basura en puertos, pero también incluso en poblaciones sin costa marítima.

Se registran casos como el de la Cigüeña blanca, que antes se determinaba de manera estacional.

 

Factores: Clima

 

El microclima en las urbes es más favorable debido a que presenta vientos más débiles ya que las infraestructuras y la altura de las mismas ralentiza las corrientes de aire.

Temperaturas más elevadas favorecen un ambiente menos extremo en comparación con el campo.

Los factores climáticos ocasionan cambios en el comportamiento de las aves, y generan el aumento del sedentarismo de algunas especies de aves, además ciertas especies urbanas realizan más puestas que sus parientes del campo.

 

Factores: Predación

 

Debido a la influencia que se ejerce sobre sus conductas, en las ciudades no existen variedad de especies predadoras de aves. Esto favorece la mayor longevidad de las aves.

Aumentan las poblaciones en las urbes y ocasiona una mayor competencia por los recursos, lo que da origen al desplazamiento o directamente a la eliminación de especies menos competitivas, dependientes totalmente del medio urbano, tal es el caso del Gorrión común.

 

Adaptación constante

 

La naturaleza está en constante adaptación y en Nova Buxos permanecemos al día y actualizados en todo lo concerniente a los hábitos y costumbres de las especies que determinan las plagas y técnicas para su control efectivo.

Si tienes problemas de plagas, solicita presupuesto sin compromiso de nuestro equipo para el control de plagas en Ourense haciendo clic AQUÍ

 

Somos especialistas en Galicia en el eficaz control de plagas

 

Cucarachas, Ratones, Pulgas, Garrapatas, Hormigas, Ácaros, Avispas, Chinches

Respuesta profesional, rápida y efectiva ante cualquier problema de control de plagas en Ourense.

Garantizamos nuestro trabajo y nos avalan muchos años de experiencia y la satisfacción de nuestros clientes. Confía en Nova Buxos; sabemos cómo protegerte de las plagas y estamos muy cerca de tu hogar o comercio en Ourense.

 

NovaBuxos2019

Si te gustó, compártelo !!!