Control de plagas estacionales

Una plaga para cada estación, una estación para cada plaga

Control de plagas estacionales

– Al igual que el clima cambia con cada temporada, también lo hacen las plagas que “conviven” con los seres humanos. Algunas plagas prefieren un clima más cálido y alcanzan su punto máximo en primavera y verano, mientras que otras plagas aparecerán en el invierno comienzan a buscar refugio para escapar del frío. La forma en que prepares tu hogar para defenderle de plagas dependerá de la época del año y de las plagas. En este artículo te proporcionamos información sobre algunas de las plagas más comunes y cada temporada para que puedas preparar mejor tu plan de control de plagas durante todo el año.

PRIMAVERA:

En la primavera comienzan a aumentar las temperaturas, estas temperaturas más cálidas sacan a muchas plagas de sus refugios invernales. A medida que emergen, instintivamente tendrán un solo objetivo: ¡comida y agua!

La primavera también es temporada de apareamiento para muchas especies. Aquí vamos con algunos datos básicos pero muy importantes en cualquier estrategia de control de plagas comunes en primavera:

  • Hormigas: Las hormigas buscan alimento en climas cálidos. A medida que aumentan las temperaturas, las hormigas se alejarán cada vez más de sus colonias en busca de alimento, este ciclo eventualmente las llevará a nuestros hogares. Las fuertes lluvias de la primavera también expulsan a las hormigas de sus colonias en busca de terrenos más altos.
  • Termitas: La  primavera es el comienzo de la temporada de termitas, ya que dejan sus nidos para aparearse y comenzar nuevas colonias. Esto también se conoce como «enjambre».
  • Mosquitos: Las  fuertes lluvias primaverales proporcionan el caldo de cultivo ideal para los mosquitos. Los mosquitos aumentarán su actividad en primavera en preparación para su temporada alta, que es el verano.
  • Moscas: Las  moscas alcanzan su madurez al comienzo de la primavera. Una vez que maduren, acudirán en masa a las áreas donde habitan los seres humanos en busca de alimento. Su predilección es por los  líquidos y otros alimentos de base dulce.
  • Arañas: Las  arañas son muy activas en la primavera mientras buscan alimento.

El aumento de la actividad de los insectos a medida que se despiertan de su letargo invernal ofrece amplias oportunidades para que las arañas se alimenten.

  • Insectos que pican: Los  insectos que pican incluyen avispas y avispones.

Estos insectos se despiertan de su estado latente en la primavera y se vuelven más activos. La primavera es el comienzo de su temporada de apareamiento, ya que buscan establecer sus nidos y reproducirse.

VERANO:

Si bien nos tomamos un relativo descanso de las plagas en los meses de verano, hay algunas especies que alcanzan su punto máximo durante esta temporada de calor. El verano suele ser el momento en el ciclo de vida de muchas plagas en el que están madurando y son una amenaza menor para los humanos, aunque como veremos algunas representan un problema mayor en esta época del año.

  • Mosquitos: Los  mosquitos son la plaga de verano más común y una de las más molestas. Las temperaturas más cálidas permiten que los mosquitos se muevan a través de su ciclo de vida más rápido, lo que significa que ponen más huevos en los meses de verano.
  • Insectos que pican: Los  insectos que pican alcanzan su mayor población en el verano. A menudo, construirán sus nidos en cualquier abertura de su casa, debajo de voladizos o en el suelo cerca de sus cimientos.
  • Hormigas: Las  hormigas continúan siendo una molestia en el verano ya que a medida que continúan las lluvias durante la temporada, las hormigas seguirán buscando refugio en terrenos más altos y también continuarán buscando comida en nuestros hogares.
  • Moscas: Las  moscas son más activas en los meses de verano. Esta es también su temporada alta de reproducción. Las moscas desovarán en los desechos animales, la basura y los alimentos en descomposición.
  • Termitas: Las  termitas son más productivas en el verano. Esta es la temporada en la que continúan consumiendo madera mientras la reina continúa poniendo huevos y construyendo sus colonias.

OTOÑO:

El otoño trae consigo temperaturas más frías. Esta es la época del año en que las plagas comienzan a prepararse para el próximo invierno. Muchas plagas comenzarán a buscar calor y refugio dentro de nuestros hogares.

  • Cucarachas: Las cucarachas son una de las plagas de otoño más comunes.

Las cucarachas no pueden sobrevivir en temperaturas más frías, por lo que en otoño es cuando las vemos comenzar a migrar a interiores en busca de refugio y calor.

Tienen predilección por espacios aledaños a tuberías y desagües. Entre otros problemas que presentan en nuestros hogares, las cucarachas propagan enfermedades y pueden exacerbar el asma.

  • Arañas: Las  arañas también son comunes en el otoño por las mismas razones que las cucarachas. Se mudarán al interior para evitar las duras temperaturas más frías, así como en busca de alimento, ya que muchas de las poblaciones de insectos voladores disminuyen a medida que el clima se enfría. Las arañas también se reproducen en el otoño, por lo que la actividad aumentará a medida que los machos vayan en busca de parejas.
  • Roedores: Los roedores son otra plaga común de otoño. Los roedores migrarán al interior cuando el clima se enfríe en busca de calor, refugio, comida y agua. Los roedores no solo transmiten enfermedades, sino que también muerden los soportes de madera y otros materiales como los cables eléctricos de tu hogar.
  • Pulgas: Con los roedores también vienen las pulgas. Las pulgas prosperan en un clima más cálido, por lo que a medida que el clima se enfría, vemos prosperar a sus poblaciones en el interior. Las pulgas entrarán en tu hogar tanto en tus mascotas como en cualquier otro animal salvaje que llegue al hogar en el otoño.
  • Chinches verdes: Las  chinches verdes (Nezara viridula) se vuelven una molestia en el otoño. Estas chinches son conocidas por emitir un olor extremadamente fétido cuando se sienten amenazadas. Las chinches también se consideran una seria amenaza para la agricultura, ya que pueden causar daños importantes a los cultivos.

INVIERNO:

Si bien muchas plagas hibernan o permanecen inactivas durante el invierno no conviene relajarse en lo que a estrategias de control de plagas se refiere. Todavía hay muchas plagas que vemos en mayor número en los meses de invierno cuando llegan a nuestra casa para evitar el duro clima frío.

  • Roedores: Los roedores son las plagas más comunes que vemos en el invierno.

Las ratas y los ratones invadirán nuestros hogares en busca de un lugar cálido para quedarse y un amplio suministro de comida y agua.

  • Cucarachas: Mientras que la mayoría de las especies de cucarachas mueren en el invierno, las cucarachas orientales y las cucarachas alemanas siguen activas durante esta época del año. Buscan áreas oscuras y húmedas que prevalecen en el invierno.
  • Chinches de cama: Las poblaciones de chinches de cama están activas durante todo el año, pero a menudo prosperan durante los meses de invierno.

Como puedes ver, no hay dos plagas iguales ni dos estaciones iguales. De la misma manera, una estrategia universal de control de plagas no funcionará para diferentes plagas o para diferentes estaciones. Es  muy importante el conocimiento sobre qué plagas prosperan durante qué estaciones para que puedas preparar mejor tu hogar durante todo el año, y así evitar las tan temidas invasión. Si sospechas que tienes un problema de plagas en tu hogar, comunícate con nosotros ahora mismo haciendo CLIC AQUÍ para acceder a nuestro formulario de contacto. Así de sencillo; contactaremos contigo a la mayor brevedad posible para organizar una evaluación exhaustiva y establecer un plan de tratamiento integral en control de plagas.

NovaBuxos es la empresa #1 en control de plagas en Orense con la mejor experiencia y tecnología aplicada al sector del control de plagas en Hogares, empresas y fábricas.

Nuestros métodos y estrategias garantizan los resultados al 100%

Control de plagas estacionales

NovaBuxos2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *