Alimento, agua y refugio: Las 3 necesidades de cualquier plaga

Control de plagas en Ourense –

No solo es de suma importancia contar con un plan en el caso de tener que combatir las plagas, ya que estos planes constan de desinsectación o incluso de un plan de desinfección para evitar que se propaguen insectos y microorganismos no deseados, también es una buena idea pensar en métodos de prevención.
Con los métodos de prevención se evita en gran manera que comience cualquier infestación por cualquier tipo de plaga; por ello es de suma importancia mantener un sencillo protocolo.

FACTORES A TENER EN CUENTA PARA PREVENIR LA PROPAGACIÓN DE PLAGAS

Existen varios factores a tener en cuenta cuando se habla de prevención de plagas.
Algunos de estos factores son representados por el alimento, el agua y el refugio, los cuales son vitales para cualquier especie de plaga existente en el mundo.
La estrategia consiste en controlar el suministro de estas tres cosas básicas para asegurar en gran medida que ninguno de estos intrusos considere instalarse en nuestros lugares de trabajo y hogares.

A continuación, te explicamos cómo controlar el suministro de alimento, agua y refugio a las plagas que rondan nuestros hogares para prevenir su asentamiento:

Cortar suministro de alimentos

Es muy importante no dejar restos de alimentos de los que puedan alimentarse las plagas. Por tal motivo, hay que evitar dejar residuos de alimentos en el fregadero al acabar de lavar los platos, fuera del cubo de basura y guardar herméticamente nuestros alimentos de las alacenas dentro de recipientes herméticos.

Cortar el suministro innecesario de agua

De igual manera, otro elemento vital para las plagas –al igual que para cualquier ser vivo- es el agua.
Por ello, es esencial no permitir la acumulación de agua en casa o cerca de ella, sobretodo en recipientes sin tapar en el exterior (patios, jardines, balcones)
Acumulación de platos, utensilios de cocina, vasos en el fregadero y regaderas en garajes son las acumulaciones a evitar para no favorecer que las plagas se instalen.

Tratar de eliminar todo posible refugio

De igual modo, las plagas no tienen absolutamente ninguna posibilidad de alojarse en tu casa o lugar de trabajo si no encuentran un refugio en el que comenzar su colonia.
Espacios abandonados, inhabitados o en desuso son perfectos para que las plagas encuentren lugar en el que hospedarse.
Huecos o espacios dónde puedan comenzar su colonia deben ser localizados y reorganizados o suprimidos. Bajo mesadas de cocina, trasera de neveras y arcones, fondos de armarios, trasteros, tuberías o desagües que no se usan frecuentemente, son algunos de los sitios dónde debemos prestar mayor atención.

Te invitamos a seguir estos sencillos consejos para prevenir y mantener tu hogar o espacio de trabajo libre de cualquier tipo de plaga.

En Nova Buxos contamos con un equipo de experimentados técnicos que te brindan apoyo en control de plagas en Ourense, desinsectación y desratización.

No dudes en contactar para informarte sin compromiso haciendo click AQUÍ
Nova Buxos

Si te gustó, compártelo !!!