Plagas en primavera y cómo mantenerlas bajo control

Desratización en Ourense

 

La primavera ya está aquí y la actividad de las plagas se magnifica. Por ello es muy importante contar con un efectivo plan de prevención profesional, y en el caso de estar sufriendo ya la presencia de la plaga solicitar apoyo a nuestra empresa de control de plagas y desratización en Ourense para atender el caso a la mayor brevedad posible.

 

Ratas y roedores: Hábitos

 

En nuestro blog ya hemos hablado de las ratas y los roedores en varias ocasiones, encontrarás toda la información que necesitas pero sus hábitos se pueden resumir de la siguiente manera:

 

  • Sociales (viven en grupos)
  • De costumbres crepusculares y nocturnas
  • Territoriales (con orina marcan el territorio del grupo)
  • Extremadamente curiosos
  • Alta capacidad de reproducción

 

Ratas y roedores: Enfermedades y daños

 

La transmisión de enfermedades es sin dudas la consecuencia más importante en lo que a daños y consecuencias de esta plaga se refiere. Estas enfermedades conviven con el ser humano desde hace siglos; Rabia, Peste Bubónica, Tifus, Teniasis, Triquinosis, Tularemia, Toxoplasmosis, Leptopirosis, Fiebre de Lassa, Neumoniasuna gran lista de enfermedades que pueden llegar a ser letales, con graves daños y consecuencias para la salud.

También los daños a las infraestructuras ya que por su curiosidad se aventuran a meterse en los lugares más inesperados. Mediante sus potentes fauces y su dentadura perfecta para roer se abren paso por casi todos los materiales con los que se encuentran (aislamientos, cables, madera, plásticos, etc…)

 

Ratas y roedores: Transmisión

 

Contaminación de los alimentos y del agua, generalmente por orina; contaminación que en la mayoría de los casos es imperceptible. Los excrementos y las mordeduras también presentan una vía de transmisión de enfermedades, sin olvidar que esta plaga aporta generalmente también pulgas.

 

Ratas y roedores: Métodos de Control

 

Es muy importante impedir el acceso de los roedores al interior de las infraestructuras, para ello debemos primero controlar y cerrar el paso por los distintos accesos de conductos (agua, electricidad, gas, teléfono), también controlar y cerrar grietas en las estructuras por donde podrían acceder.

Llevar a cabo un programa de limpieza exhaustivo y reponer cualquier elemento estructural roto como pueden ser tapas de arquetas, sumideros, ventanas, puertas, etc…

 

Ratas y roedores: Métodos mecánicos

 

Entre los métodos mecánicos de captura destacamos los siguientes:

 

  • Trampas de captura individual o múltiple
  • Trampas con pegamento

 

Ratas y roedores: Métodos químicos

 

Contamos para el control químico de estas plagas con tres tipos de sustancias:

 

  • Rodenticidas anticoagulantes
  • Productos fumigantes
  • Productos repelentes

  

Control de aves en Ourense

 

Estos animales voladores que anidan en chimeneas y tejados de las ciudades fueron modificando sus hábitos con el tiempo y por causa de la convivencia con los seres humanos se convirtieron en un factor molesto que todos podemos constatar en terrazas de establecimientos de hostelería, en parques, en jardines, balcones y terrazas.

Excrementos y plumas son el principal problema ya que contaminan alimentos y dañan infraestructuras y vehículos.

Dentro de las aves podemos identificar tres especies que son las que presentan mayor problema.

 

Gaviotas

  • Portan diversas enfermedades, garrapatas y pulgas
  • Se alimentan de los huevos de otras aves lo que supone un gran problema en el caso de las granjas avícolas

 

Palomas

  • Como las gaviotas son transmisoras de diversas enfermedades
  • Contaminan agua y alimentos

 

Gorriones

  • Rápida reproducción
  • Se alimentan de lo que encuentren disponible

 

Como puedes ver, todas las especies presentan un riesgo similar aunque cada una en particular cuenta con sus hábitos y rutinas que marcan la pauta para su control.

 

Nova Buxos: Garantía de calidad

Si tienes un problema con ratas, roedores, aves o cualquier tipo de plagas, cuenta con nuestro equipo de control de plagas local en Ourense.

Contacta ahora haciendo clic AQUÍ y solicita presupuesto sin compromiso.

Control de plagas y desratización en Ourense

 

NovaBuxos2019

Si te gustó, compártelo !!!