Balnearios y Spa’s: Desinfección y seguridad

Desinfección en Ourense

 

Los Spa´s, jacuzzis, balnearios urbanos, talasos y las instalaciones sanitarias son las que cuentan con un mayor riesgo de contagio de infecciones diversas.

Por ello, el control de este tipo de instalaciones se debe desarrollar de manera continua por una empresa especializada.

Desde Nova Buxos, empresa local de control de plagas y desinfección comercial recomendamos que no transcurran más de 30 días sin la supervisión y control de este tipo de instalaciones.

Lugares de ocio que pueden representar el foco de diversas infecciones si no se presta especial atención al cuidado de la higiene y desinfección.

desinfeccion en ourense

Condiciones ideales de proliferación

 

Las temperaturas altas, la humedad y la presencia de sustratos nutritivos constituyen el ambiente ideal para la proliferación de microorganismos.

El resultado de estas condiciones sumado a la falta de control puede derivar en el surgimiento de infecciones bacterianas.

Estas infecciones bacterianas originan problemas gastrointestinales, cutáneos y víricos.

 

Riesgo latente

 

En estas instalaciones existe el riesgo latente de contraer infecciones bacterianas, causantes de problemas gastrointestinales, cutáneos y víricos, ya que cada día pasan una gran cantidad de personas, lo que es determinante y crea un factor multiplicador sobre las posibilidades de que algunas de ellas sean portadoras de micosis cutánea, virus del aparato respiratorio o bacterias entero-gástricas.

 desinfeccion en ourense

Higiene y patógenos

 

Extremar la atención a la higiene, mediante la desinfección de zonas comunes y aguas a fin de eliminar el riesgo de que estas cepas se asienten y proliferen es lo indicado.

Entre los problemas asociados a la falta de control e higiene, los más comunes están representados por las infecciones de piel y de oído que son causadas por una bacteria llamada Pseudomonas aeruginosa, muy resistente y conocida ya que es la causante también de la infección de pacientes durante su estancia en hospitales.

El parásito Cryptosporidium, también constituye un alto riesgo, ya que uno de sus canales de transmisión es el hídrico y es uno de los patógenos más comunes de la vía entérica.

Otro agente infeccioso muy común en estos centros, si el control de la higiene es inadecuado, es la Legionella. Un bacilo que agrupa bacterias Gram negativas y vive en aguas estancadas o en circuito cerrado con un amplio espectro de temperatura, aunque preferiblemente de más de 35ºC

 desinfeccion en ourense

Algunos consejos para los usuarios

 

Evitar tragar agua en éste tipo de instalaciones es fundamental, también tomar una ducha después de utilizarlas disminuye en gran medida las posibilidades de sufrir contagio.

Las áreas comunes como los vestuarios y las duchas de spa’s, piscinas, saunas o cabinas de tratamientos corporales, son espacios por los que transitan una gran cantidad de personas y dónde las condiciones son óptimas para la proliferación de microorganismos.

Presta especial atención en estar calzado en todo momento, principalmente en las duchas, y en las condiciones en las que usas los bancos para vestirte en estas instalaciones.

Evita el contacto directo de tu piel con cualquier superficie, ya que de esta manera impides en gran medida cualquier contagio por contacto.

Recuerda que a pesar de que las condiciones higiénicas del centro sean las mejores, estos lugares constituyen siempre un factor de riesgo, por lo que tomar precauciones nunca estará de más.

 desinfeccion en ourense

Consejos para las empresas

 

Si tu rubro comercial cuenta con estos servicios enfocados al ocio, la belleza y el relax en Ourense debes conocer nuestro plan de monitorización y desinfección para ofrecer a tus clientes todas las garantías.

Nuestra empresa de control de plagas en Ourense es especialista en este tipo de trabajo y cuenta con muchos años de experiencia y actualización de conocimientos y técnicas para ofrecer siempre el mejor cuidado y atención de las infraestructuras de nuestros clientes.

Desde el año 1998 brindamos apoyo efectivo a empresas y familias de toda la provincia de Ourense con sus problemas de plagas (desratización, desinsectación y tratamiento de la madera) y en brotes de Legionella en Ourense somos la empresa con más experiencia.

 

Desinfección en Ourense

 

Incorporado los medios técnicos más avanzados podemos ofrecer un servicio de excelente calidad y a un precio asequible para familias y empresas ourensanas.

Ofrecemos un eficaz protocolo para la eliminación y la prevención de los brotes de Legionella en toda la provincia de Ourense.

Sabemos que el tratamiento y la rápida eliminación es clave en virtud de los serios problemas de salud que pueden transmitirse a los clientes que hagan uso de este tipo de explotación comercial.

Nuestra misión: Brindarte apoyo técnico efectivo

 

Si necesitas prevenir o eliminar brotes de Legionella, desinfección, desratización y desinsectación en Ourense, contacta ahora con nosotros haciendo clic AQUÍ 

También puedes llamarnos al teléfono 988 215 712 y nos pondremos manos a la obra para mantener las condiciones de higiene y la reputación de tu negocio.

Realizaremos un protocolo de mantenimiento higiénico-sanitario que se adecúe a las características de la infraestructura donde se incluyen los mínimos aspectos de revisión, limpieza y desinfección (Establecidos el artículo 8 y anexo 3 del Real Decreto 865/2003)

 

NovaBuxos2018

Si te gustó, compártelo !!!