Eliminación de insectos: consejos para prevenir plagas

Algunos consejos que ayudan al control de plagas son:

Evitar la suciedad. Las cucarachas, ratas y ratones tienden a aparecer cuando se dan ciertas circunstancias en un hogar. Buscan refugio, comida y agua, por lo que en aquellos lugares donde estos factores estén presentes, la aparición de una plaga es más que probable.

Inspeccionar las instalaciones de fontanería. Una manera de evitar que los insectos encuentren el agua que necesitan para su supervivencia es evitar las pérdidas de agua. Realizando una adecuada revisión de las instalaciones de fontanería se prevendrá la salida de agua de forma descontrolada que puede ser un excelente reclamo para cucarachas, ratas y ratones.

En las casas de campo es recomendable realizar una adecuada poda de los árboles. De esta manera se permite una correcta circulación del aire por ellos y se evita que aparezcan insectos en sus hojas y ramas.

Evitar la colocación de sumideros cerca de la entrada de la casa. Los sumideros son un lugar estupendo para que los insectos vivan, además de ser la puerta de entrada de los roedores.

Evitar acumular leña junto a las paredes del hogar. La leña es un alimento para ciertos insectos xilófagos, como son la termita o la carcoma, por lo que si se posicionan en esa madera tendrán un acceso muy fácil al interior de la vivienda.

Evitar el agua estancada. El agua estancada en maceteros o contenedores puede ayudar a la proliferación de insectos, así como convertirse en un lugar para que ratas y ratones puedan conseguir agua.

No dejar alimento para mascotas en el exterior. La comida de las mascotas es un reclamo para todo tipo de insectos, por ello es recomendable que cuando nuestra mascota coma se retire su comida y no se deje fuera del hogar, ya que puede ser el foco de inicio de una posible plaga.

Si te gustó, compártelo !!!