¿Cuáles son las plagas más habituales en invierno?

¿Las plagas son exclusivas del verano?

Hay cierta tendencia a creer que las plagas únicamente se dan con el buen tiempo, porque los insectos y animales son más visibles, pero esta idea no es correcta. Hay una serie de plagas que se pueden dar también en invierno.

Plagas a combatir en invierno

Cómo expertos en control de plagas en Ourense, recomendamos se vigile la presencia de estos animales en los domicilios y empresas:

– Cucarachas: hay la creencia de que una plaga de este insecto puede invadir nuestro hogar solamente en verano, pero no es correcto. En invierno también se pueden encontrar, sobretodo en baños y cocinas porque lo que buscan es humedad y alimentos.

– Ratas y ratones: los roedores huyen del frío y de pasar la noche a la intemperie, y suelen tener, como lugar favorito, las cámaras de aire del techo.

– Chinches de cama: estos pequeños insectos tienen la temperatura que necesita en las camas, sofás, sillones y mesitas de noche, así que pueden convertirse en una plaga en cualquier época del año.

– Termitas: para devorar la madera de nuestra casa o negocio, la temperatura que hace fuera no es importante para ellas. Al hogar le puede afectar en la medida en que agujereen los marcos de puertas y ventanas que nos separan del exterior. Estos insectos nunca viajan solos, así que si detectamos una termita, seguro que habrá más.

– Arañas: aunque generalmente son solitarias, nos podemos encontrar que en invierno haya muchas, cada una por su cuenta. Las que invaden nuestros hogares no son peligrosas para los humanos o los animales domésticos, pero una plaga puede resultar molesta, ya que cada arácnido puede llegar a hacer muchos metros de telaraña.

No a los remedios caseros, sí a los profesionales

No hay que tomar medidas a la ligera, y cuando hay una plaga, normalmente se tiende a querer hacer algo para remediarla.
Un remedio casero puede ser un parche, pero a la larga sale mucho más caro que llamar directamente a una empresa profesional.

Por eso recomendamos, antes de hacer nada, acudir a un experto en plagas para que nos ayude a erradicarla de la manera más rápida y más efectiva posible.

Si te gustó, compártelo !!!