Control biológico efectivo – Te contamos de qué se trata

Control de plagas en Ourense

En Nova Buxos somos especialistas en el control de plagas. De hecho, nuestros sistemas son realmente efectivos frente a cucarachas, ratones, pulgas, avispas, hormigas y, en general, todo tipo de insectos y roedores. Para lograrlo, llevamos a cabo procesos de control biológico efectivo. Pero, ¿sabes realmente qué son? Aquí vamos a explicarte en qué consisten para que los entiendas mejor.

Definición de control biológico efectivo

En concreto, el control biológico efectivo es un método que se emplea contra las plagas de insectos, roedores y plantas con el propósito de evitar condiciones inadecuadas de higiene que propicien la propagación de enfermedades que afecten a los seres humanos, la vegetación, especies animales nativas, etc. Sin duda, su mayor virtud es la escasa resistencia que las especies invasores presentan ante este tipo de sistemas, por lo que el problema suele solucionarse rápidamente.

Principales ventajas del control biológico efectivo

Aplicar un tratamiento de control biológico efectivo trae consigo una serie de ventajas innegables. Entre ellas, las más destacadas son:

1. Los tratamientos no poseen efectos nocivos colaterales para aquellas especies que son enemigos naturales de las invasoras.
2. El control biológico tiene una duración muy prolongada, por lo que no es necesario llevarlo a cabo constantemente.
3. Apenas se utilizan insecticidas, por lo que no hay riesgo para los seres humanos.
4. La resistencia de las especies invasoras es muy rara debido a que los tratamientos se diseñan específicamente para la especie que está acometiendo la plaga.
5. La relación entre coste y beneficios es increíblemente favorable.
6. Hace imposible que aparezcan plagas secundarias.

Especialidades de Nova Buxos respecto al control biológico efectivo

Desde Nova Buxos llevamos a cabo una gran variedad de tratamientos de control biológico efectivo. En este sentido, somos especialistas en combatir la carcoma y la aparición de termitas en la madera, así como en la desinfección de cualquier espacio.

Además, también llevamos a cabo procesos de desinsectación con carácter preventivo que son realmente útiles dentro de la hostelería y la industria alimentaria.

Por su parte, también podemos encargarnos de efectuar tratamientos contra brotes de Legionella, una enfermedad que, en el caso de llegar a los seres humanos, es potencialmente mortal. También nos encargamos de desratización mediante un tratamiento exclusivo en dos fases (choque y mantenimientos) y de acabar con plagas urbanas de aves.

En resumen, si estás interesado en una compañía especializada en el control de plagas en Ourense, ponte en contacto con nosotros.

Control de plagas en Ourense – novabuxos.com

Si te gustó, compártelo !!!