¿Cuáles son las causas de la Legionella?

Desinfección de Legionella y sus causas

De qué se trata

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre la Legionella? Seguramente sí. Cualquier persona puede infectarse con la bacteria de la Legionella, aunque ciertos factores individuales y ambientales incrementan el riesgo y las posibilidades de contraerla.

Desinfección de Legionella

Las Legionellas son bacterias presentes en el agua dulce que causan la llamada Fiebre de Pontiac y la Enfermedad del Legionario.

La primera produce síntomas parecidos a los de la gripe como dolores musculares, de cabeza, tos, fiebre y fatiga, con la salvedad de que no existen riesgos de sufrir afectaciones respiratorias severas.

 

Mientras que la Enfermedad del Legionario es considerada como un tipo de neumonía que contagia a las personas a través del vapor de agua, siendo los adultos mayores o los fumadores los grupos más vulnerables.

 

Causas de la Legionella

 

Pero ¿te preguntas cómo se produce la infección? De ser así sigue leyendo este post con atención porque aquí te compartiremos sus causas.

 

  1. Bañarse en jacuzzis
  2. El uso de bañeras de hidromasajes como las que existen en los Spas.
  3. Estar en contacto con las torres de refrigeración presentes en los aires acondicionados industriales que suelen instalarse en los complejos urbanísticos más grandes o en los edificios.
  4. Entrar en contacto con el agua que contienen los tanques de agua caliente
  5. Contacto con grandes sistemas de fontanería

Si un individuo entra en contacto con estos agentes de transmisión existe la posibilidad de que la bacteria Legionella infecte su organismo y lo haga sentir enfermo o decaído a corto plazo.

Desinfección de Legionella

Pero siendo un poco más específicos, el contagio ocurre cuando los seres humanos respiran vapor de agua o rocío que contiene la bacteria Legionella, es decir, que proviene de una fuente ya contaminada donde existen cultivos de la bacteria.

 

La buena noticia es que no se contagia de una persona a otra, de modo que el control sanitario tiende a ser más efectivo en este caso.

 

¿Cómo evitar el contagio?

 

Si convives, habitas o frecuentas estos posibles agentes de contagio lo mejor es que acudas a nuestro equipo de profesionales para que ejecuten labores de desinfección de Legionella cuanto antes. Hoy en día sus brotes pueden contenerse de inmediato mediante técnicas que no resultan perjudiciales para los seres humanos.

 

Nuestros expertos procederán a ejecutar un plan integral de mantenimiento higiénico y sanitario que involucra las siguientes tareas:

 

  • Identificar los puntos o focos de contagio –donde está presente la bacteria-
  • Limpiar y desinfectar las torres de aire acondicionado, bañeras u otros elementos en donde se haya detectado la Legionella
  • Instalar los equipos y las unidades de tratamiento de agua para reducir los riesgos de contaminación en el futuro.
  • Elaborar, monitorizar y actualizar el libro de mantenimiento de la Legionella para así saber a ciencia cierta el origen y el estatus del caso en tiempo real.

Desinfección de Legionella

¿Cuándo contactar?

 

Si sospechas que las fuentes de agua dulce con las cuales tienes contacto por una u otra circunstancia pudiesen estar contaminadas con Legionella, lo mejor es que contactes con nosotros a la mayor brevedad posible.

Nuestra empresa es una de las más sólidas y experimentadas en la ciudad de Ourense, con personal 100% capacitado para ejecutar tratamientos efectivos contra esta bacteria.

 

Puedes consultar mayores detalles de los servicios que prestamos siguiendo este LINK

O contactar ahora mismo para mayor información haciendo clic AQUÍ

NovaBuxos2018

 

 

 

Si te gustó, compártelo !!!