control de plagas en Galicia

Control de plagas en establecimientos de restauración

La cultura gastronómica de nuestro país es rica por múltiples factores, en España tenemos fama de comer bien. De hecho, es uno de los atractivos turísticos nacionales, cuidamos los detalles y eso se nota. Existe una gran variedad de establecimientos de restauración donde degustar suculentos manjares, es un sector muy competitivo, por ello la diferenciación es clave para que los clientes elijan un determinado local en lugar de otro. La higiene, la limpieza y el mimo con el que se preparan los platos son cuestiones fundamentales para tener clientela. Sin embargo, este tipo de negocios tiene un enemigo acérrimo: las plagas. Desde nuestro servicio de control de plagas en Galicia hemos podido comprobar que estos locales son el escenario ideal para la proliferación de algunas especies de seres vivos como roedores o insectos.

Las plagas desatan las reacciones más negativas de la gente, su presencia en un negocio de este tipo puede ser la ruina. No sólo porque si algún cliente ve alguno de estos bichejos no volverá, probablemente lo comentará con su entorno o publicará un comentario negativo sobre ese local en Internet, desencadenando un efecto negativo en cadena. Además, estas plagas pueden contaminar los alimentos por lo que ya no se podrán utilizar y habrá que tirarlos, originando un gasto elevado y totalmente innecesario.

En NovaBuxos te contamos que los roedores son los animales que más riesgos entrañan para este tipo de establecimientos, trasmiten enfermedades y pueden ocasionar graves daños materiales al afilar sus dientes en cables y otros elementos. Incluso pueden desatar un incendio al roer el cableado del sistema eléctrico. Pueden entrar por cualquier resquicio: puertas y ventanas abiertas, huecos en la estructura o rejillas.

Las cucarachas son la otra gran plaga que accede a estos locales a través de las tuberías o camuflada en la mercancía, por ejemplo en las cajas de bebidas. También suponen un riesgo para la salud humana y es necesario extremar las precauciones.

Desde nuestra experiencia realizando trabajos de control de plagas en Galicia te recomendamos contactar con un profesional al mínimo indicio de que alguna de estas plagas habita en tu local. Sólo de este modo conseguirás librarte de estos molestos inquilinos, que pueden causarte muchos problemas.