Mayo: el mes de las termitas

Generalmente, mayo es un mes que nos encanta: la consolidación de la primavera y el comienzo del buen tiempo, que auguran un verano que ya se acerca. Sin embargo, la llegada del quinto mes del año también puede tener consonancias negativas como la aparición de plagas, es el caso de las termitas. Como empresa especializada en la eliminación de las termitas y carcoma en Galicia sabemos que estos isópteros sufren cierta ralentización en su organismo durante los meses de invierno.

Se trata de unos insectos que necesitan unas condiciones muy específicas de temperatura y humedad para desarrollar su comunidad. Sin embargo, con la llegada de la primavera alcanzan el grado de plaga ante la rapidez con la que se reproducen y crean sus comunidades. El peligro de esta plaga reside en que se alimentan de celulosa, que es una sustancia que se encuentra en la madera, dado el número de ejemplares que alcanza su comunidad puede ocasionar daños gravísimos en nuestro hogar, tanto en el mobiliario como en las vigas, afectando incluso a la estructura de la edificación. Se han dado casos de construcciones que han llegado a derrumbarse por la presencia de estos insectos en su interior.

Los objetos que contienen papel también pueden ser alimento para estos isópteros, pueden afectar a papeles colocados en las paredes de nuestra casa, a libros o cualquier producto que contenga papel y cartón, elementos en los que también se encuentra celulosa. Es de vital importancia detectar estos insectos en el interior de nuestra casa para proceder de forma rápida y eficaz a su eliminación. Presentan cierta similitud con hormigas aladas, pudiendo incluso confundirse con ellas. Las termitas más peligrosas, las que consumen madera seca presentan dos alas simétricas y la superficie de su cuerpo tiene un parecido razonable con sus primas lejanas las hormigas.

De cualquier modo, para detectar la presencia de termitas en nuestro hogar deberemos atender a si encontramos una especie de cordones que parecen elaborados con tierra, por el color y la textura. Estos pueden aparecer en nuestras paredes, techos o alguna pieza que pueda contener celulosa. Es complicado detectar la presencia de estos insectos pues no ocasionan daños a la madera de forma externa.

En cualquier caso, si creemos que podemos ser objeto de un ataque por parte de una de estas plagas desde Nova Buxos como empresa de eliminación de plagas de terminas y carcoma en Galicia te recomendamos que trates con un experto en el tema. Se trata de un ataque muy peligroso para la estabilidad de tu casa y además, la eliminación de plagas debe hacerse de manera eficaz y con las condiciones de salubridad necesarias para todas las partes implicadas.

Si te gustó, compártelo !!!