Enemigos de la madera: los xilófagos

La madera es un material muy resistente, pero necesita ciertos cuidados para conservarse en buen estado y lucir bien. Como empresa especializada en la eliminación de termitas y carcoma en Galicia, conocemos de primera mano las medidas que deben tomarse para evitar que estos insectos invadan los muebles e, incluso, la estructura de una vivienda. Porque aunque se trata de animales minúsculos, los daños que pueden llegar a provocar son muy graves. Aunque ambas especies son perjudiciales, actúan de manera distinta.

Así, la carcoma ataca la madera por el exterior, mientras que las termitas destrozan el material desde el interior. Estas últimas son, por tanto, más peligrosas, puesto que pueden causar serios destrozos en los armazones de los edificios, en las vigas, etcétera. La acción de las termitas puede ser de tal magnitud que incluso provoque el derrumbamiento de los inmuebles afectados. Para impedir deterioros de esta envergadura, es fundamental descubrir a tiempo los primeros síntomas de una plaga de xilófagos.

Detectar una plaga de termitas puede ser difícil, ya que estos insectos apenas se exponen a la luz solar.  Por este motivo, en muchas ocasiones los inquilinos no se percatan de su existencia en el hogar hasta que se manifiesta exteriormente. Y entonces puede ser tarde. Ante la visión de un reguero vertical en la pared o una plaga de termitas en un edificio cercano, en Nova Buxos le recomendamos que solicite la ayuda de profesionales para tomar medidas de inmediato.

Para la rehabilitación de las estructuras dañadas por carcomas y termitas, es necesario aplicar productos específicos. Los cebos termiticidas son muy eficaces en la lucha contra las termitas. Se trata de bioquímicos de acción lenta con los que se logra controlar la colonia gracias a los cebos alimenticios de alta calidad impregnados de productos que impiden el desarrollo de estos insectos.

En nuestra empresa de erradicación de termitas y carcoma en Galicia sólo utilizamos productos homologados y registrados por el Ministerio de Industria y Sanidad, que pueden emplearse en industrias alimentarias, locales públicos, etcétera. Dada la importancia de conocer los destrozos que causan las termitas, un equipo de Nova Buxos ofreció una charla hace unos días acerca de estos insectos.

La conferencia tuvo lugar en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Santa María do Valadouro. El objetivo del encuentro era concienciar a los alumnos de la relevancia de actuar a tiempo contra las termitas para impedir que causen daños de gran envergadura. Los pequeños se mostraron muy participativos e interesados en el tema. Desde Nova Buxos esperamos repetir una experiencia tan agradable y educativa.

Si te gustó, compártelo !!!