Eliminación de insectos: El mosquito y su ciclo de vida

Eliminación de insectos: Mosquito

El verano es sinónimo de disfrute al aire libre y de descanso. Sin embargo, no existe cosa más molesta que las picaduras de insectos, entre ellas, las de los mosquitos. No solo nos preocupamos porque son criaturas molestas, y por sufrir de escozor debido a sus picaduras, sino porque además son transmisores de algunas enfermedades.

Por ello, es importante conocer su ciclo de vida, porque de esta manera podemos tomar medidas para evitar su multiplicación.

Al conocer cómo se reproducen, podemos contribuir con la eliminación de estos insectos.

Los mosquitos adultos son capaces de procrearse 24 horas después de haber nacido.

Cuando un mosquito macho encuentra a una hembra se aparean durante el vuelo. Una vez que la hembra produce los huevos, está lista para depositarlos, y para ello elige lugares oscuros donde haya agua estancada y limpia. Además, las superficies donde el mosquito deposita sus huevos han de ser ásperas. Los lugares que sirven de criadero son las macetas, floreros, neumáticos, botellas y latas vacías, barriles y tanques, entre otros.

El mosquito deposita sus huevos uno a uno y lo hace en varios lugares. Puede darse el caso de que una vez depositados los huevos, se evapore el agua, pero éstos pueden soportar hasta más de un año disecados. La función del agua es aquella de servir como estímulo para que las larvas salgan y se sumerjan en ella.

Estando allí, las larvas se alimentan de materia orgánica adherida a las paredes del criadero. Posteriormente, las larvas cambian de estado a los 4 ó 5 días y se convierten en pupas, y es así como ocurre la metamorfosis. Durante ese período la pupa flota en la superficie del agua, por ello es imprescindible eliminar el agua acumulada en los objetos que sirven de criaderos, así se contribuye a la eliminación de insectos.

Una vez que el mosquito sale de la pupa se alimenta de la savia de las plantas. La hembra necesita de proteína para desarrollarse, así que busca la sangre de animales vertebrados, en especial de los seres humanos. Los mosquitos viven de 6 a 8 semanas y suelen picar al inicio y al final del día.

Para eliminar los mosquitos, Nova Buxos S.L pone a su disposición sus conocimientos y experiencia para evaluar y erradicar los mosquitos con diversos productos y técnicas, empleando la más alta calidad de acuerdo a las normas vigentes y ofreciendo precios competitivos.

Nova Buxos eliminación de insectos, control de plagas y mucho más !! Pide asesoramiento ahora haciento click AQUÍ

Si te gustó, compártelo !!!