Sistemas para erradicar una plaga de aves

Hay determinadas especies de aves que pueden acarrear numerosas molestias y perjuicios a las personas que residen en los lugares que colonizan. Las palomas constituyen uno de los ejemplos más claros de plaga que pueden encontrarse en el entorno urbano. Como especialistas en el control de plagas en Ourense, sabemos que estos animales pueden ser transmisores de múltiples enfermedades, como la salmonelosis, la psitacosis y la histaplasmosis.

La contaminación de agentes patógenos puede producirse fácilmente, por lo que es imprescindible actuar con la máxima rapidez para impedir la propagación de microorganismos dañinos. Pero las plagas de palomas u otras aves no sólo entrañan riesgos para la salud. También pueden acarrear cuantiosas pérdidas económicas. Así, sus excrementos pueden causar daños estructurales debido a la corrosión que provocan.

Su presencia en los tejados de los edificios puede, asimismo, taponar las canaletas y bajantes por las que circula el agua. Lo que puede ocasionar graves averías. Las plagas de aves no sólo causan desperfectos en los inmuebles. Los vehículos también forman parte de los damnificados por las grandes poblaciones de pájaros. Y, por ejemplo, los gorriones suponen una amenaza para los almacenes de alimentos, así como las gaviotas para los techos de las naves industriales.

Además de desperfectos materiales y peligros para la salud, las plagas de aves pueden perturbar la tranquilidad y el descanso de las personas. Es el caso de los estorninos que se reúnen en los árboles de las plazas y los parques. En Nova Buxos desarrollamos una serie de técnicas específicas para controlar las poblaciones de aves en caso de que sea necesario. Según la ubicación, empleamos un procedimiento u otro. La colocación de redes y pinchos es uno de los métodos más utilizados.

De este modo, se impide que las aves accedan a los espacios delimitados. Por su parte, los sistemas electrónicos también son muy eficaces para ahuyentar a las aves. Las cintas de sonidos que imitan a ciertas aves rapaces o los cañones de ultrasonidos suelen dar buenos resultados para evitar la concentración de pájaros. Como especialistas en el control de plagas en Ourense, sabemos que actuar con rapidez es fundamental para que la colonia de aves no se desborde. Por eso, le aconsejamos recurrir a la ayuda de profesionales para solucionar este problema.

Si te gustó, compártelo !!!