Principales plagas urbanas

Las ciudades suponen un hábitat idóneo para la proliferación de diferentes plagas, algunas de las más comunes son aquellas formadas por: cucarachas, roedores y palomas. Sin embargo, estas especies animales no son las únicas susceptibles de devenir en plaga. Como empresa especializada en el control de plagas en Galicia te presentamos la problemática que surge cuando estas especies presentan un número superior al nivel de tolerancia humana, ocasionando importantes daños que suponen cuantiosas pérdidas económicas.

Realmente, en las ciudades prima el bienestar humano frente a consentir la aparición de diferentes especies, que pretenden compartir el espacio con nosotros. Esto es así ya que la mayoría de estos animales son portadores de enfermedades, con el consecuente riesgo que esto supone para la población. El hábitat urbano, presenta un escenario artificial construido por el ser humano. Por ello, estos espacios cuentan con unas condiciones específicas, que no se dan en otros espacios. Estas características se erigen como razones de peso por lo que algunas especies animales eligen estas ciudades como lugar de residencia, entre otras destacamos:

  • Se acumula gran cantidad de residuos que estos animales ven como fuentes de alimentación.
  • Son espacios más cálidos, debido a las construcciones y la actividad humana.
  • Reciben un 20% menos de radiación solar.
  • Las rachas de viento son menos violentas.
  • Minimiza la humedad relativa del espacio.

 

Independientemente de estas condiciones, adecuadas para la aparición de plagas de diversa índole, algunos hábitos humanos también suponen un factor atractivo para estos animales. Los focos de alimentación, fuentes de agua, construcción de parques y jardines o tenencia de animales de compañía favorecen la aparición de insectos y diferentes organismos. En cuanto a las plagas de aves y roedores se ven favorecidas por la actividad humana en las ciudades, los desperdicios orgánicos que desechamos, así como las posibilidades que presentan las construcciones urbanas para uso residencial de estas especies animales.

En NovaBuxos, desde nuestro servicio de control de plagas en Galicia, trabajamos para prevenir la aparición de aquellas plagas que puedan proliferar en los espacios urbanos, afectando tanto a empresas, industrias, como a particulares. Estos animales pueden ocasionar importantes daños en cualquier infraestructura, además de poner en riesgo las condiciones de salubridad de las personas que sufren algún problema de plagas.

Si te gustó, compártelo !!!