Prevenir la legionella

En los últimos meses dos brotes de legionella en Cataluña han tenido por resultado alrededor de una decena de víctimas mortales. Concretamente, el brote detectado en Sabadell se ha convertido en el más letal que ha sufrido esta comunidad autónoma en su historia. La legionella es una bacteria que se instala en zonas húmedas y oscuras, pudiendo penetrar en el organismo humano por la inhalación de aire con partículas de agua suspendidas, que contienen la bacteria. Si bien es cierto, que la legionella supone una amenaza mayor para los ancianos y aquellas personas con un sistema inmunológico debilitado por el padecimiento de alguna enfermedad.

Desde nuestro servicio de desinfección en Ourense podemos señalar que las edificaciones que presentan mayor riesgo de contaminación por legionella son aquellas que cuentan con torres de refrigeración, condensadores, sistemas de distribución de agua caliente o elementos de aerosolización del agua. Precisamente estos inmuebles deberán extremar las precauciones para que la bacteria no se instale en estos elementos. En cualquier caso, la legionella también puede colonizar los sistemas de abastecimiento de las ciudades, con los riesgos que ello conlleva. Para evitar que se desarrollen brotes relacionados con esta bacteria, será esencial llevar a cabo un sistema de prevención y seguir la normativa vigente, ya que se trata de un problema que pone en riesgo la salubridad humana.

Desde NovaBuxos queremos hacer hincapié en algunas medidas de prevención esenciales para evitar la aparición de la legionella. Será necesario evitar los estancamientos de agua, del mismo modo que evitar la acumulación de sustancias que pueden servir de sustento para estos miroorganismos. Sin embargo, la medida más importante es contar con un servicio profesional para las tareas de limpieza y desinfección de aquellas zonas que presentan un mayor riesgo de estar contaminados por esta bacteria. La legionella es altamente perjudicial para la salud humana, por ello se deberá acudir a empresas especializadas en este tipo de trabajos y, por supuesto, que cuenten con la homologación pertinente para cumplir con la normativa y minimizar las situaciones de riesgo.

Nuestro servicio de desinfección en Ourense nos ha permitido conocer bien la problemática de la legionella, especializándonos en los trabajos de prevención y tratamiento contra esta bacteria. Con el objetivo de garantizar la calidad de nuestros servicios, hemos apostado por las técnicas más avanzadas, que además son inocuas para las personas, minimizando los riesgos.

 

Si te gustó, compártelo !!!