Plagas que se desatan con las lluvias

Este otoño ha sido del todo inusual, hemos tenido meses de sequía y con elevadas temperaturas, tal es así que, popularmente, hemos conocido este otoño como “veroño”. Esta situación es relevante en lo que se refiere a la proliferación de las plagas, tras un otoño seco el mes de diciembre se está caracterizando por lluvias torrenciales y descenso de las temperaturas, desatando el incremento de algunas plagas como los roedores. Como empresa de desratización en Ourense te contamos como afectan las condiciones climáticas al comportamiento de las plagas.

Con la llegada de las lluvias los roedores buscan refugio, necesitan ambientes secos donde resguardarse del agua, por lo que este tipo de plagas suelen proliferar por estas fechas. Cabe destacar que los temporales que hemos vivido las últimas semanas pueden ocasionar inundaciones en alcantarillas y sótanos, refugios habituales de estos animales. Ante la presencia de agua, los roedores huyen de su escondite invadiendo cualquier edificio o inmueble. Por esto con la lluvia es más fácil localizar una de estas plagas en viviendas o establecimientos comerciales.

En ocasiones, los roedores pueden portar con ellos otro tipo de parásitos, que también puede constituirse en plaga, las pulgas. Además, estos animales son portadores de numerosas enfermedades, algunas muy peligrosas, es el caso del Hantavirus. Concretamente, en EE.UU el promedio de fallecidos por el contagio de esta enfermedad se sitúa en el 36% desde el año 1993. Pero no es la única patología que los roedores pueden transmitir al ser humano, estos mamíferos son portadores de otras enfermedades más comunes como el tifus o la leptospirosis.

Desde NovaBuxos queremos destacar los riesgos que conlleva este tipo de plaga. Los roedores se esconden en grietas y recovecos, saliendo sólo para buscar comida. El inconveniente de tener una de estas plagas en nuestra propiedad es que pueden infectar los alimentos y bebidas con sus excrementos y orina, de este modo se hace efectiva la trasmisión de enfermedades. Por ello, es necesario extremar las precauciones ante la presencia de roedores en viviendas o establecimientos comerciales, la mejor opción será optar por un servicio de desratización en Ourense, eliminando la plaga en su totalidad.

Si te gustó, compártelo !!!