Nova Buxos participa en el Barcelona Pest Control International Forum

Nuestra empresa tuvo la oportunidad de asistir al Barcelona Pest Control International Forum (BPCIF), un congreso de referencia en nuestro sector que se celebró los días 14 y 15 de noviembre en Barcelona. Como firma de control de plagas en Ourense, queremos destacar la importancia de este evento para los profesionales que nos dedicamos a esta actividad. Las integrantes del equipo de Nova Buxos que nos desplazamos a este foro fuimos las únicas representantes gallegas. Más de 80 empresas participaron en este simposio, en el que se trataron temas estratégicos en las diferentes actividades que tuvieron lugar.

Con la intervención en iniciativas como ésta, nuestra firma busca conocer nuevos puntos de vista y enriquecerse con las opiniones aportadas por los expertos que imparten las charlas y los talleres. Y, de este modo, mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Esta primera edición, organizada por la Associació d’Empreses de Control de Plagues de Catalunya (ADEPAP), se ha consolidado ya como una cita ineludible para las empresas de control de plagas, tanto de nuestro país como en el ámbito internacional.

El éxito del BPCIF radica en su innovador concepto de evento profesional para este tipo de compañías, en el que se conjuga la intervención de líderes de opinión con el debate colectivo junto con las personas que acudieron en representación de las empresas. La gestión empresarial en las firmas de este sector y las técnicas, los métodos y la tecnología de control de plagas fueron las principales temáticas que se trataron en el congreso.

La adaptación de la estrategia de negocio a la restricción de biocidas fue uno de los temas abordados, puesto que suscita cierta preocupación en las empresas del ramo. Cómo mejorar la rentabilidad en este campo fue el asunto que centró otro de los talleres que se celebraron en el marco del Barcelona Pest Control International Forum.

Por otro lado, las empresas de control de plagas debatieron acerca de los resultados de la llamada lucha integrada. Los profesionales que tomaron parte en este foro resaltaron la necesidad de implantar una cultura preventiva para lograr que la ciudadanía se conciencie acerca de la importancia de evitar la aparición de plagas.

Desde Nova Buxos, esperamos poder repetir esta experiencia tan positiva desde el punto de vista profesional, en la que pudimos disfrutar de las ponencias de Bob Rosemberg, vicepresidente de la National Pest Managemente Association (NPMA), y de Andrew Klein, presidente de Assured Environments.  Debido a la gran acogida de este año, está previsto que en 2015 se celebre la segunda edición de este congreso.

Si te gustó, compártelo !!!