Mosquitos: depredadores nocturnos

Nos encanta el verano, hace calor, llegan las vacaciones, nos vamos de viaje… Pero, también tiene su parte negativa: aparecen las molestas picaduras de insectos. El período estival es la estación dorada para las plagas de mosquitos, las lluvias primaverales y las altas temperaturas son el hábitat ideal para la proliferación de estos insectos. Además, tenemos malas noticias, las condiciones climatológicas de este año son favorables para tener que padecer estas plagas durante más tiempo. En primavera las lluvias fueron cuantiosas y ocasionaron zonas de agua estancada, donde estos insectos depositan sus huevos y con la llegada del calor eclosionan dando vida a nuevos mosquitos, el verano ha sido poco caluroso y el otoño amenaza con ser caluroso y tormentoso. Como empresa de desinsectación en Ourense te presentamos todas las características de estos molestos insectos, que se convierten en auténticos depredadores nocturnos, alimentándose de sangre humana y mermando nuestro descanso.

En nuestro país la especie más común la constituye el mosquito trompetero, lo reconocerás por el zumbido que emite al volar. En cualquier caso, las plagas de mosquitos no son tan inofensivas como parece. En los últimos años, el mosquito tigre se ha aclimatado en la Península Ibérica, principalmente en la vertiente mediterránea, estos insectos producen una picadura muy dolorosa. Desde Anecpla, Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas, previenen de los riesgos que entrañan las plagas de mosquitos. Además de las ligeras molestias por picaduras, estos insectos pueden transmitir enfermedades al ser humano, de una persona a otra.

En el caso del mosquito tigre conviene señalar que se trata de una especie invasora, procede de Asia Oriental, donde es portador de graves enfermedades como la fiebre amarilla y el dengue. De hecho, este insecto está considerado como una de las especies exóticas más dañinas del mundo. Otro riesgo de consideración, lo constituyen las vacaciones con viajes a países como África, Asia o Centro América, zonas en riesgo por enfermedades. De hecho, en nuestro país ya se han dado casos de personas afectadas por estas dolencias en Cataluña, Madrid o Asturias. Desde NovaBuxos queremos hacer hincapié en que el principal transmisor de estas enfermedades es, precisamente, el mosquito tigre ya presente en el territorio nacional.

Por nuestra experiencia como empresa de desinsectación en Ourense, conocemos de primera mano las molestias que ocasionan las plagas de mosquitos, que pueden llegar a frustrar una noche veraniega al aire libre o una cena en una terraza. Existen numerosas medidas para combatir a estos insectos, pero lo más adecuado siempre es contratar un servicio profesional, ya que contará con los medios adecuados. La mejor prevención contra los mosquitos es actuar sobre las zonas en las que se encuentra agua estancada, acabando con las larvas de mosquitos que residen en ellas.

Si te gustó, compártelo !!!