Los métodos del futuro para el control de plagas

Las posibilidades de ser víctima de alguna plaga se multiplican en primavera, ya sea en casa, en el centro de trabajo o en nuestro jardín. Las plagas son molestas, desagradables y, la mayoría de las veces, entrañan un riesgo potencial para nuestra salud o pueden ocasionar importantes daños materiales. Como empresa de control de plagas en Ourense nos dedicamos a erradicar este tipo de problemas. Pero es cierto que todas las especies son necesarias para mantener la biodiversidad del planeta. Los insectos y otros seres vivos constituyen una fuente de alimentación para otras criaturas, por lo que resultan necesarios dentro del ecosistema adecuado.

Al descubrir una plaga podemos sentir miedo, rechazo o repulsa y es, completamente, normal. Lo más adecuado para erradicar el problema y, que no reaparezca, será contratar un servicio profesional, especializado en el control de plagas. Para realizar estos trabajos es preciso manipular biocidas, productos químicos que deben ser controlados por personal cualificado, ya que la sobreexposición a los mismos puede resultar nociva para las personas y las mascotas.

Además, dada la importancia de algunas especies, el control de plagas debe ser responsable, siendo respetuoso con el medio ambiente. Desde NovaBuxos queremos destacar un descubrimiento científico que ha tenido lugar en la Universidad de Riverside (California) y que ha sido publicado por la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA).  Un equipo de entomólogos y químicos de esta organización ha desarrollado un método sencillo para convertir los compuestos químicos que se encuentran en la capa superficial de los insectos, a modo de impermeabilizante, para desarrollar nuevos productos verdes destinados al control de plagas.

Estos métodos ecológicos podrían desencadenar nuevos sistemas menos invasivos para acabar con la presencia de seres indeseados. Por ejemplo, en el caso de las hormigas se podría alterar su sistema de organización dentro de su colonia, eliminando así la presencia del hormiguero de un determinado espacio. Estos compuestos químicos, que se han localizado en más de veinte especies de insectos, son sustancias que influyen en el comportamiento de estos seres vivos.

Nuestro servicio de control de plagas en Ourense pone a tu disposición los medios técnicos y los productos de última generación para garantizar la eliminación de insectos o roedores de tus propiedades, minimizando los riegos que este tipo de plagas supone para tu bienestar y el de tu familia.

Si te gustó, compártelo !!!