En mayo vuelven las termitas

 

Abril toca a su fin y se acerca mayo, el mes de las flores, pero también de las termitas… En esta temporada comienzan a proliferar las plagas de estos insectos, que se alimentan de madera y materiales derivados, pudiendo llegar a causar graves daños estructurales que pueden comprometer la estabilidad de una edificación.

Se estima que existen cerca de unas 3.000 especies de termitas. En España, los problemas de termitas están producidos, principalmente, por las termitas subterráneas y las termitas de la madera seca.

La acción de las termitas es necesaria en bosques y medios rurales, pero indeseable en entornos urbanos por los daños funcionales y estructurales que provoca. Entre los daños funcionales se encuentran los desperfectos en muebles (que pueden desmoronarse a pesar de estar aparentemente sanos), tarimas y marcos de ventanas y puertas. En lo que respecta a los daños estructurales destacan el debilitamiento y destrucción de vigas, que causan deterioros en instalaciones y edificios. Las termitas también pueden alimentarse de recubrimientos de madera o papel de las paredes y de cualquier material que contenga celulosa como libros, cartón y determinados tejidos.

Identificar una plaga de termitas no resulta sencillo para personal no cualificado, porque estos insectos actúan de manera rápida y silenciosa consumiendo la madera desde el interior hasta que la estructura cede. También conocidas como hormigas blancas, las termitas son insectos sociales y viven en colonias que pueden contar con más de 2 millones de ejemplares, por lo que su acción conjunta exige una labor de desinsectación exhaustiva.

En Novabuxos, empresa especializada en control de plagas en Galicia, utilizamos el sistema de cebos termitas, bioquímicos de acción lenta, para erradicar la colonia mediante la utilización de un cebo alimenticio de alta calidad impregnado con un ingrediente activo, que actúa sobre el desarrollo y crecimiento de la termita.

Si busca especialistas en control de plagas en Galicia consúltenos sin compromiso. Estaremos encantados de atenderle.

Si te gustó, compártelo !!!