Eliminación de insectos: La importancia de los insectos en el ecosistema

Eliminación de insectos

Los insectos representan el setenta por ciento del reino animal y se estima que llevan en la tierra cuatrocientos ochenta millones de años. Si bien es cierto, que en lineas generales, nunca han gozado de mucha popularidad entre la gente, sobre todo debido a fobias y miedos infundados, constituyen el eslabón más importante en el equilibrio de cualquier ecosistema.

Uno de los papeles fundamentales de los insectos es el de la polinización

El mutualismo entre abejas y otros insectos polinizadores y las flores permite que la delgada linea de equilibrio entre estos agentes y otros dependientes no se rompa, y entre otras cosas da lugar, mediante la polinización cruzada, a mutaciones beneficiosas que impiden la extinción de diversas plantas.

Otros insectos, hartos conocidos por sus inoportunas apariciones, son las moscas, imprescindibles también en cualquier ecosistema. En este caso se encargan de descomponer toda materia orgánica. También se emplean habitualmente para controlar plagas de plantas, y por supuesto, también cumplen una función polinizadora.

Sin embargo, no todos los insectos nos procuran un beneficio per se, en ocasiones su comportamiento nos ofrece datos relevantes para la comprensión del entorno, tal es el caso de las mariposas. Los lepidópteros nos están sirviendo para comprender los efectos del cambio climático y hacía dónde se dirige.

Eliminación de insectos - Equilibrio natural del planeta

Las temidas cucarachas no resultan menos importantes para el equilibrio del planeta, ya que al alimentarse de materia orgánica en descomposición, al liberar nitrógeno mediante las heces, colaboran con el abonado de los bosques y hay biólogos que aseguran que su papel resulta fundamental y que su extinción desencadenaría una serie de catástrofes que acabaría con la vida tal y como la conocemos.

En ocasiones los insectos pueden llegar a darnos algún quebradero de cabeza, hablamos de las temidas plagas, que pueden darse en una vivienda común o en nuestro campo, o en cualquier otro negocio, poniendo en peligro nuestros sustento y el de nuestra familia.

La detección y actuación inmediata son cruciales para la rápida eliminación de plagas indeseables

En Nova Buxos eliminación de insectos, desde su concepción, abogamos por métodos poco intrusivos para con la naturaleza, limitando la interacción directa con otros agentes que conviven en simbiosis, así, y sólo así, garantizamos que nuestra injerencia en el medio no repercutirá a largo plazo en el equilibrio del ecosistema.

Cuidamos tu hogar y tu negocio pero nunca nos olvidamos de cuidar también el medio ambiente!

Eliminación de insectos novabuxos.com !!

Si te gustó, compártelo !!!