Cómo elegir tu empresa de control de plagas

Las consecuencias de cualquier tipo de plaga siempre son negativas. Nunca traen nada bueno consigo, de hecho, pueden provocar importantes daños materiales y suelen suponer un riesgo para la salud humana. En los últimos años se ha incrementado la incidencia de algunas plagas en nuestro país, es el caso de las cucarachas, roedores y las chinches de cama. En este escenario cobran especial importancia las empresas de control de plagas en Ourense o en cualquier otro lugar de la geografía nacional. Contratar un servicio profesional es la mejor garantía de acabar con la plaga en cuestión, de forma eficaz y definitiva, minimizando los riesgos.

Los tratamientos de control de plagas deben realizarse por profesionales cualificados, pues en muchas ocasiones será necesaria la utilización de productos de uso profesional, solo al alcance de los mismos, en la aplicación de estos tratamientos. Motivo que supone que sea esencial que cualquier empresa que se dedique a estos trabajos esté inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas. Si bien es cierto, que como en otros sectores, se da cierto intrusismo laboral. Desde NovaBuxos te contamos algunos de los riesgos de contratar un servicio de control de plagas que no esté debidamente homologado.

El uso de biocidas, sin contar con la formación adecuada, puede suponer un riesgo para la salud de personas y mascotas. Estos productos también pueden contaminar los alimentos que después ingerimos, por lo que es necesario llevar a cabo un exigente procedimiento de seguridad, que minimiza dichos riesgos.  Desde nuestra experiencia en el control de plagas en Ourense te explicamos cuáles son las cuestiones fundamentales a tener en cuenta antes de contratar este tipo de servicio:

  1. Los operarios deberán acreditar que cuentan con la formación necesaria para la realización de este tipo de trabajos. Según el Real Decreto 830/2010 deberán contar con el carnet de manipulador de plaguicidas.
  2. Solicita toda la información que precises sobre el servicio, desde el tipo de plaga que se va a tratar, hasta el procedimiento que se realizará, los materiales necesarios o los resultados que puedes esperar tras el servicio.
  3. Desconfía de los servicios de bajo coste, la seguridad es la prioridad. Los riesgos de una plaga son diversos y la calidad de un servicio de control de plagas será esencial para erradicar el problema definitivamente.
  4. Todos los productos que se empleen en este tipo de trabajos deberán estar debidamente homologados por el Ministerio de Sanidad.

Los servicios de calidad te permitirán vivir en espacios libres de plagas, minimizando los riesgos y con total seguridad para todas las partes implicadas en el proceso.

Si te gustó, compártelo !!!