DESRATIZACION: Curiosidades sobre las ratas

DESRATIZACION NovaBuxos

Las ratas son animales que aterrorizan a la mayoría de personas

Tanto es así que no hay peor pesadilla que aquella en la que nos cuela uno de estos roedores en casa.

A pesar de todo, se trata de seres excepcionales que han conseguido adaptarse a su entorno de una forma increíble.

Para que cultives tu sabiduría al respecto, vamos a hablarte de algunas curiosidades que seguro no sabes de ellas y que, probablemente, te ayudará a entenderlas mejor.

Lo primero de lo que vamos a hablarte es de lo que comen

Puede parecerte que las ratas son capaces de engullir cualquier cosa, y de hecho así es

Sin embargo, sienten especial predilección por los alimentos ricos en hidratos de carbono ya que para ellas son claves en su crecimiento, reproducción y desarrollo. Tampoco necesitan grandes cantidades de proteínas, por lo que acaban prefiriendo cortezas de árboles, avena, trigo, sandías, ciruelas, uvas y arándanos.

Además, odian los dulces ya que les generan problemas intestinales

Todo esto no quiere decir que, si necesitan comerse un filete que hayas tirado a la basura o, incluso, una cría de su camada, no lo hagan.

Las ratas también son capaces de nadar

Y muy bien, por cierto. Esta es una de las razones por las que muchas no muestran reparos en vivir en las alcantarillas.

Gracias a esta capacidad son capaces de huir de algunos de sus principales depredadores como son los felinos.

Hablando de gatos, también tenemos que decir que, al igual que estos, son capaces de sobrevivir a caídas desde alturas bastante altas.

Su poco peso, unido a su habilidad para extenderse por completo en el aire, hace que puedan planear y posarse en el suelo sin sufrir demasiado daño.

Aunque parezca increíble, las ratas también son capaces de saltar

Tanto es así que, en algunas pruebas de laboratorio, se ha llegado a comprobar que pueden llegar a superar obstáculos de 30 centímetros sin demasiadas complicaciones. Por otra parte, no podemos olvidar decir que han desarrollado la capacidad de detectar venenos introducidos o mezclados en comida en solo una generación.

Las madres lo enseñan a su descendencia y esta aprende a no comerlos. Esta es la razón por la que resulta necesario cambiar los compuestos diseñados para acabar con ellas cada poco tiempo.

En Nova Buxos, expertos en desratizacion, sabemos todo sobre estos roedores, por lo que nadie mejor que nosotros para hacer un trabajo de eliminación de este tipo de plagas.

Si te gustó, compártelo !!!