Roedores: Cuando es necesario acudir a profesionales

Eliminacion de roedores 

SEÑALES QUE BUSCAR ANTES DE LLAMAR AL EXTERMINADOR

Afortunadamente, hay algunas señales que te dirán cuándo llamar a un exterminador para ratones, ratas, y más

1. Excrementos:

Uno de los signos más obvios de una infestación de roedores es encontrar excrementos en tu casa.

Los excrementos se pueden encontrar en cualquier parte de la casa, incluyendo la cocina y el baño, básicamente en cualquier lugar al que el roedor puede llegar. Además de ser repugnantes, los excrementos de rata pueden propagar enfermedades.

Los roedores tienden a producir hasta 40 excrementos por noche y generalmente se encuentran en áreas concentradas.

Si no estás seguro de cómo son los excrementos, el desperdicio de ratas y ratones suele ser pequeño y marrón oscuro, como granos de arroz. Si los encuentras, deséchalos inmediatamente y cuidadosamente, y limpia el área donde fueron encontrados.

2. Marcas de Dientes:

Una infestación de rata o ratón puede causar daños en tu hogar. Las marcas de dientes son la forma más obvia de daño y se puede encontrar en los cables, estantes e incluso en los muebles.

Otros daños pueden incluir marcas de arañazos en las paredes o materiales desmenuzados en la casa.

3. Un Ratón a plena vista:

Tal vez el signo más obvio y cierto de una infestación es el ver a uno de estos roedores a pleno día. Si se encuentra con un ratón descansando en un sillón o en el suelo, significa que la infestación ha llegado a un punto muy serio.

Por lo general, las ratas y los ratones quieren mantenerse fuera de la vista al esconderse en las paredes o en zonas oscuras y cubiertas.

Si ves uno de estos roedores claramente, significa que la población de ratones se ha vuelto tan grande, que no hay espacio para que todos se oculten.

4. Ruidos de Arañazos:

Dado que los ratones son típicamente nocturnos, viven en las penumbras y les gusta permanecer fuera de la vista, y pueden llegar a ser muy activos por la noche.

Puedes ser despertado en medio de la noche por fuertes e incesantes ruidos de arañazos. Este es un indicador de que los roedores tienen actividad o se están moviendo por todo el techo y las paredes en busca de alimentos y suministros para construir sus nidos.

El rascado puede ser fuerte y puede durar horas, siempre y cuando los roedores estén despiertos y activos en el hogar.

Es importante saber cuándo llamar a un exterminador para ratones porque, una vez que una infestación se sale de control, puede ser difícil de reparar el daño en zonas de tu hogar. En el peor de los casos, la restauración puede tomar mucho tiempo, hasta unos pocos meses para que las cosas vuelvan completamente a la normalidad.

¿Eliminacion de roedores? Nova Buxos!

Si te gustó, compártelo !!!