Control de plagas: La importancia de comenzar a tiempo

La importancia de mantener alejados a los roedores y los insectos tanto de nuestro hogar como de nuestro negocio es vital si queremos mantener los mejores niveles de salud e higiene.

Los primeros pasos deben tomarse en forma de prevención para evitar que la plaga se convierta en un verdadero problema.

Control de plagas en el hogar

 

Las altas temperaturas del verano y las deficientes condiciones de limpieza pueden ser los principales motivos para que tu casa esté infectada. Las plagas más conocidas en los hogares suelen ser las hormigas, las cucarachas, los chinches, las termitas, las carcoma y los ratones.

Los peligros en el hogar no solo se centran al descubrir estos insectos sino que pueden producir daños estructurales, como en el caso de las termitas y las carcomas, rotura de cables eléctricos o tuberías, en el caso de los ratones, y contaminación de los alimentos.

Comercios y grandes empresas

En los pequeños comercios o en las grandes industrias también sufren el ataque de las plagas. Ratones, moscas, cucarachas, insectos en productos almacenados… No solo pueden contaminar tu género sino que puede afectar a tus ingresos sin son descubiertos por tus clientes.

Los excrementos y la saliva de estas especies provocan alergias, enfermedades e incluso estropean tu mercancía almacenada si no lo descubres a tiempo.

Mención aparte merece la rata. Este animal es el más contaminante y peligroso para tu negocio de todas las plagas, ya que anida y se reproduce en lugares insalubres, como pueden ser: cloacas, basureros, tuberías…

No debemos olvidar que, según los expertos, cuando estos insectos o roedores son vistos vivos a plena luz del día significa un aumento descontrolado de la población en sus nidos.

Prevenir antes que curar

Por todo ello, es necesario evitar cualquier remedio casero y apostar por profesionales. Los expertos conocen los ciclos biológicos de las especies y están equipados con productos y herramientas adecuadas.

Además, en los últimos tiempos ha quedado demostrado como un control de plagas preventivo es mucho más efectivo que un plan de choque cuando ya descubrimos esos “indeseables invitados”.

Te esperamos en novabuxos.com para asesorarte y ayudarte con tu problema de plagas!

Si te gustó, compártelo !!!