Control de plagas en Ourense: La importancia de los métodos para asegurar efectividad

Las plagas son un factor perjudicial para cualquier vivienda, negocio e inmueble

Estas contribuyen al deterioro de su estructura y además son el causante o el medio de trasporte de cientos de enfermedades.

Para contrarrestar su efecto negativo se suele optar por las desinfecciones y control de plagas, siendo esta la medida más viable para hacer frente a los distintos inconvenientes que estas representan.

Sin embargo, a menudo las plagas suelen reincidir y alojarse de nuevo en su antigua morada.

Entonces muchos suelen preguntarse ¿por qué vuelven las plagas?, ¿cómo hago para obtener un resultado más eficaz?

En realidad la respuesta está en las técnicas y métodos utilizados, de ellos depende la eficacia y perdurabilidad del proceso de desinfección.

Los métodos más eficaces de desinfección son aquellos que logran llegar a todos los lugares del inmueble y que ofrezcan un efecto residual. De esta manera, se eliminarían todos los organismos que sean visibles a simple vista, como también aquellos que se encuentren en áreas difíciles y todavía presenten formas imperceptibles como pequeños huevos o larvas.

El efecto residual es muy importante, utilizar productos que actúen de forma prolongada es útil para eliminar posibles restantes de plagas o ahuyentar a nuevos invasores. Estos productos son en su mayoría químicos altamente mortales para los insectos, pero inofensivos para los seres humanos.

Los microdifusores son el medio más apropiado para la aplicación de productos químicos de desinfección.

Este asegura una dispersión eficaz del producto en áreas donde otras herramientas de fumigación no pueden llegar.
Los microdifusores son capaces de distribuir el producto químico en todo el hogar, incluso penetrar en grietas, desagües y dispositivos eléctricos.

La desinfección química también es ideal para eliminar hongos y bacterias que se alojan en diferentes lugares del inmueble.

Estos son capaces de dañar la superficie del hormigón, deteriorar pinturas y causar graves problemas respiratorios.

La desinfección química con cloruros, metanol o ácido clorhídrico desactiva su ciclo vital, evitando así que puedan alimentarse o reproducirse. De igual manera, todos estos productos se pueden sustituir por sustancias verdes más amigables para el medioambiente. En pocas horas todos los hongos y bacterias morirían, siendo su efecto muy perdurable.

Es muy recomendable combinar distintos métodos de desinfección para lograr una mayor efectividad.

Por tal motivo, debes decantarte por una empresa con experiencia en control de plagas. Esta debe ser capaz de utilizar distintos productos como polvos solubles, líquidos y geles a través de distintas herramientas y métodos de aplicación.

En Nova Buxos contamos con la experiencia y la última tecnología aplicada al control de plagas!

novabuxos.com

Si te gustó, compártelo !!!