CONTROL DE PLAGAS: 3 Consejos para mantener la protección efectiva

Control de plagas

Una plaga puede suponer un verdadero quebradero de cabeza. Y es que, cuando un problema de estas características aparece, hay que actuar rápidamente para evitar males mayores. Sin embargo, lo mejor es mantener una protección efectiva durante todo el año para que no lleguen a producirse y a generar daño alguno. Aquí vamos a darte tres sencillos consejos que te ayudarán a conseguirlo, así que presta mucha atención.

1. La limpieza

No cabe duda de que la limpieza es un elemento indispensable a la hora de proceder a controlar las plagas y evitar que estas lleguen a ser un problema. En este sentido, es importante utilizar las herramientas y los productos adecuados para conseguir que los espacios se mantengan en perfecto estado. Además, es muy importante tener en cuenta la periodicidad. Puede que no sea necesario efectuar un proceso de limpieza a diario, pero sí semanalmente o mensualmente. Todo dependerá, como es obvio, de las condiciones específicas de cada caso.

2. El programa de control de plagas

Antes de proceder a realizar ninguna acción específica, hay que redactar un programa de control de plagas que determine qué aspectos hay que cuidar en mayor medida y qué se puede hacer para evitar que estas se produzcan. Es decir, de lo que se trata de establecer medidas preventivas que puedan aplicarse de forma sistemática para impedir su formación. Por ejemplo, es muy habitual que se lleve a cabo para la desinsectación y la desratización de un espacio, aunque hay muchos otros modos.

3. Los cambios de estación

Muchos no tienen en cuenta los cambios de estación a la hora de confeccionar sus programas de control de plagas. Sin embargo, esto es un grave error. Y es que cualquier especialista le hablará de que determinadas plagas solo aparecen en estaciones concretas del año y que necesitan una serie de tratamientos especiales para evitar su propagación o, en su defecto, propiciar su eliminación. Aunque solo aparezcan en momentos puntuales, lo cierto es que las plagas estacionales pueden ser tan o más peligrosas como aquellas que no dependen de la época del año en la que nos encontremos.

En definitiva, redactar un programa de control de plagas, llevar a cabo una limpieza adecuada de los espacios y estar alerta ante la aparición de plagas estacionales es vital para impedir que insectos, ratas o cualquier otro ser vivo pueda ser un problema para la producción de cualquier negocio.

Si te gustó, compártelo !!!