Consejos para viajar libre de chinches

Nos encanta viajar, conocer lugares nuevos y desconectar de la rutina. Sin embargo, existe un riesgo inherente a dormir fuera de casa, puede que volvamos acompañados de inquilinos indeseados: las chinches de cama. Esta plaga se consideró, hace décadas, erradicada en nuestro país. En cualquier caso, con la globalización de mercancías y la expansión del turismo, las chinches han regresado a España y su incidencia crece exponencialmente. Estos pequeños insectos viajan cómodamente entre la ropa, en una maleta o, incluso, entre los pasajeros. Ellas también viajan de un lugar a otro y si eligen tu maleta, probablemente se instalarán cómodamente en tu casa. Como empresa de control de plagas en Ourense queremos resaltar el hecho de que las cuestiones de higiene no tienen nada que ver con la presencia de esta plaga. Las chinches de cama pueden localizarse hasta en los hoteles más lujosos del mundo.

Desde NovaBuxos te presentamos una serie de consejos básicos para minimizar las probabilidades de viajar con polizones molestos.

  1. Es recomendable que la maleta empleada sea lo más simple posible, sin pliegues, ni bolsillos, a poder ser sin costuras. Las chinches tienen la mala costumbre de esconderse en estos pliegues, pasando totalmente inadvertidas. La mejor opción será una maleta totalmente rígida.
  2. Para evitar que las chinches que pueden encontrarse en las bodegas, maleteros y portaequipajes de los transportes públicos se suban a nuestra maleta, la mejor opción será precintar nuestro equipaje.
  3. Estos insectos suelen localizarse en las inmediaciones de la cama, ya que presentan una actividad inminentemente nocturna y nosotros somos su cena. Se alimentan, exclusivamente, de sangre humana. Por ello, una buena costumbre puede ser inspeccionar las camas de los hoteles antes de comenzar las vacaciones.
  4. No colocar la maleta sobre la cama de un hotel minimiza la posibilidad de que las chinches se escondan en nuestro equipaje para acompañarnos de regreso a casa.

No existe un método infalible para dar esquinazo a las chinches de cama, son unos insectos realmente pequeños y no es fácil poder verlos. Si al llegar a casa encuentras que esta plaga ha viajado contigo la mejor opción será contactar con una empresa de control de plagas en Ourense, sólo de este modo podrás eliminar la presencia de estos insectos en tu casa, de sus molestas picaduras y de los riesgos que entrañan para la salud humana.

Si te gustó, compártelo !!!