Cinco consejos para detectar la carcoma

La carcoma es el enemigo natural de nuestros muebles y objetos de madera. El proceso de desarrollo de la carcoma puede durar años, pero podemos prevenirlo si sabemos detectarlo a tiempo. Uno de los síntomas más evidentes de que nuestro mobiliario está afectado por carcoma es visualizar pequeños agujeros en la madera que dejan restos de serrín a su alrededor. En este caso la mejor opción es contactar con personal cualificado para el control de plagas en Galicia.

En cuanto a la variedad de maderas empleadas en la elaboración de muebles y objetos decorativos, las hay más y menos resistentes a la carcoma. La madera de haya, arce y castaño es más vulnerable a sus ataques. Los insectos y larvas que conocemos por carcoma, raramente se dejan ver, construyen galerías en la madera, donde viven y se convierten en adultos dañando las piezas y estructuras que atacan. La carcoma penetra en la madera en forma de larva, donde se desarrolla y vive. Su vida termina en el momento que sale de su escondite, con forma de insecto alado, para poner sus huevos y morir.

  1. Observar pequeños agujeros en la madera con restos de serrín a su alrededor.
  2. Visualizar a los insectos en su forma de adultos, cuando salen a desovar, convertidos en insectos que pueden volar.
  3. Si tu casa tiene una temperatura media de 22 grados y ambiente húmedo es el escenario ideal para que la madera de tu casa albergue carcoma.
  4. Si los agujeros aumentan de tamaño, pueden alcanzar los 10 milímetros de grosor, crecen al mismo tiempo que lo hacen las larvas en su interior.
  5. Si tus muebles son de madera de castaño, arce o haya es más probable que alberguen carcoma.

Este problema en la madera supone un deterioro en la estética de nuestros muebles. Además, la carcoma se reproduce con gran facilidad, alcanzando rápidamente el grado de plaga. Cada hembra puede poner unos 80 huevos, que comienzan el proceso de nuevo, alargando el problema durante años. En Nova Buxos somos conscientes de la problemática que entraña la carcoma, somos especialistas en tratamientos de la madera, aunque será necesario ver cada caso para elegir el producto más adecuado y específico. En cualquier caso, para acabar con la carcoma conviene recurrir a la ayuda de personal especializado en la intervención de plagas en Galicia y que utilice los productos adecuados, homologados por el Ministerio de Industria y Sanidad. Sin duda es la mejor opción para librar a tu hogar de bichos indeseados.

Si te gustó, compártelo !!!