Cómo librarse de los huéspedes indeseados que traen las mascotas

Una mascota trae muchas alegrías a una casa, pero también puede ser portadora de desagradables huéspedes que aprovechan su frondoso pelo para instalarse. Como especialistas en control de plagas en Galicia, conocemos la importancia de mantener a los animales domésticos libres de insectos dañinos, que pueden afectar su salud y la del resto de la familia.

No todos los insectos tienen las mismas preferencias en cuanto a los animales que “colonizan”. Por ejemplo, las garrapatas tienen una especial predilección por los perros. En un paseo por una zona con abundante vegetación, una garrapata oportunista puede adherirse a la piel del can y regresar con él a casa. Estos insectos, que se alimentan de la sangre del animal, pueden transmitir varias enfermedades, no sólo al perro, sino también a los habitantes de la vivienda.

Es el caso de la enfermedad de Lyme, que se manifiesta después de la picadura de una garrapata. Al principio, las picaduras no suelen ser dolorosas y pasa cierto tiempo hasta que el afectado descubre que ha entrado en contacto con un insecto de este tipo. Por este motivo, es importante comprobar que tanto las mascotas como sus dueños no presentan signos de picaduras tras haber estado en un área potencialmente plagada de garrapatas.

Respecto a los gatos, las pulgas son los insectos que más suelen atacarles. La base de la cola y los cuartos traseros son las zonas preferidas por estos inquietos bichos para instalarse. Uno de los peligros de las pulgas es que pueden ser transmisoras de la tenia. Otros huéspedes indeseados que eligen los cuerpos de las mascotas para vivir son las chinches. Estos insectos, además de ser perjudiciales porque chupan la sangre humana taladrando la piel con picaduras irritantes, son muy difíciles de erradicar.

En Nova Buxos sabemos que un hogar puede estar limpio y reluciente y estar afectado por una plaga. Con nuestros trabajos de desinsectación, podrás conseguir eliminar tanto los parásitos que traen tus mascotas a casa como otro tipo de insectos molestos, como moscas, mosquitos, avispas, polillas, etcétera. Como expertos en el control de plagas en Galicia, conocemos los productos y las técnicas adecuadas para acabar con las plagas.

Si te gustó, compártelo !!!