Con el buen tiempo aumenta el riesgo de legionella

Los trabajos de desinfección en Ourense son los más eficaces contra la legionella. Se trata de un pequeño microorganismo que ha encontrado en los lagos, ríos y estanques su hábitat. ¿Por qué hay que tener tanto cuidado? Esta bacteria puede llegar a colonizar los sistemas de abastecimiento de las ciudades, incorporándose fácilmente a los sistemas de agua sanitaria, a las torres de refrigeración de los edificios, piscinas, duchas, etc.

¿Qué podemos hacer para evitar que las personas se contagien? Desde Nova Buxos recomendamos no esperar a que lleguen las altas temperaturas para comprobar en qué estado se encuentran nuestros equipos de climatización. Si durante el año seguimos un correcto mantenimiento impediremos más fácilmente la proliferación de estas bacterias.

¿Por qué existe mayor riesgo de contagio en verano? El uso que se les da a los equipos de aire acondicionado y a otros aparatos que generan vapor de agua es mayor. El agua contaminada como ya sabemos solo resulta peligrosa cuando se esparce en la atmosfera en forma de aerosol. Si el tamaño de las gotas que están en suspensión se reduce, el riesgo todavía es mayor, ya que quedan más tiempo en el aire y pueden penetrar más fácilmente en los pulmones.

Gracias a los trabajos de desinfección en Ourense podremos eliminar cualquier rastro de esta bacteria en nuestras casas o instalaciones. Lo peligroso es que basta con que existan pequeñas cantidades de este microorganismo para que se reproduzca a gran velocidad. ¿De qué factores depende la multiplicación de estos microbios? De la temperatura del agua, de su estancamiento y de que haya o no otros contaminantes. Y si a ello le sumamos la suciedad que se acumula en los equipos obtenemos un panorama poco alentador.

¿Cómo se contagia? Lejos de lo que se piensa, el contagio no se produce de persona a persona, sino que tiene que ser a través del aire, del agua o de una fuente de tierra.

Las personas de avanzada edad o con un sistema inmunológico debilitado son las que más posibilidades tienen de contraer esta enfermedad que se ha llegado a cobrar importantes vidas. En cuanto a los síntomas, son muy similares a la gripe: dolores musculares, de cabeza, tos seca, fiebre alta, escalofríos, etc.

Confía en Nova Buxos y protege tus equipos de la legionella.

Si te gustó, compártelo !!!