6 motivos para evitar una plaga en casa

Generalmente, los insectos nos causan rechazo, así como los roedores. Pero existen muchos más motivos de los que podamos pensar para eliminar una plaga de nuestra vivienda. Ya sean hormigas, cucarachas, ratones o xilófagos, es importante erradicar su presencia de tu propiedad. Como empresa especializada en el control de plagas en Galicia queremos compartir  contigo algunos de los principales motivos por los que ponerse en acción y acabar del problema de una vez por todas.  

Principales riesgos de tener una plaga en casa

  1. Se reproducen rápidamente: Si has visto un ratón o una cucaracha en casa ya puedes echarte a temblar: habrá muchos más. Estas especies no viven solas, sino que crean comunidades y se reproducen con celeridad, generando verdaderos problemas y convirtiéndose en una plaga.
  2. Pueden causar destrozos: Si tienes termitas o carcoma en casa se deteriorarán tus enseres de madera. Las hormigas carpinteras, al igual que estos otros insectos xilófagos, se alimentan de este material. Si encuentras pequeños agujeros en tus muebles de madera o pequeños montones de serrín en el suelo es recomendable contar con un servicio profesional para evitar que el problema vaya a más. Por su parte los ratones necesitan afilar sus dientes, así que muerden cables y otros materiales, pudiendo ocasionar problemas eléctricos o estropear electrodomésticos.
  3. Agravan enfermedades respiratorias: Las cucarachas no son la mejor compañía para nadie, pero mucho menos para las personas asmáticas. La presencia de excrementos de estos insectos pueden agravar las crisis asmáticas. Son bastante difíciles de eliminar, recurrir a una empresa especializada en el control de plagas será la mejor opción.
  4. Generan picores y sarpullidos: Las chinches de cama se alimentan de sangre humana, por eso sus escondites preferidos son los colchones y otros escondites en los dormitorios. Estos insectos pueden esconderse en nuestra maleta o viajar en nuestra ropa cuando dormimos fuera de casa y, lamentablemente, pueden volver con nosotros e instalarse en nuestro hogar.
  5. Contaminan los alimentos: Los insectos buscan fuentes de alimento y agua en nuestra casa, por ello la cocina y el baño son las zonas donde solemos verlos. Desde NovaBuxos queremos destacar que la despensa es otro de los sitios vulnerables, ya que pueden llegar allí en busca de alimentos, echándolos a perder.
  6. Son transmisores de enfermedades: La mayoría de las plagas suponen un riesgo mayor, ya que son transmisores de enfermedades y constituyen un riesgo para las personas, ya que pueden infectarlas.

 

Si te gustó, compártelo !!!